Urosa: “Ha sido un honor haber servido como arzobispo de mi querida Caracas”



La Misa de acción de gracias será el 21 de julio, a las 9:30 am; y la Misa de Instalación del Administrador Apostólico, el 24 de julio, a las 9:30 am. Ambas ceremonias en la iglesia Chiquinquirá de La Florida

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 17 de julio de 2018

“Para mí ha sido una gracia, un honor y un privilegio haber servido como Arzobispo de mi querida Caracas, de nuestra querida Iglesia caraqueña, la Iglesia de Ramón Ignacio Méndez, de Juan Bautista Castro, de Lucas Guillermo Castillo, Rafael Arias Blanco y de los Cardenales Quintero, Lebrún y Velasco. La Iglesia de José Gregorio Hernández, del Padre Machado, de Madre Carmen y Madre Ysabel Lagrange”.

Así se expresa el ahora Arzobispo Emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, en un mensaje dirigido a los sacerdotes y diáconos; a las religiosas y religiosos de vida consagrada, “especialmente a las queridas hermanas religiosas vicarias”; así como a la feligresía venezolana en general.

Urosa Savino ha sido el XV arzobispo metropolitano de Caracas desde que esta Arquidiócesis fue creada el 24 de noviembre de 1803. La describió como una “iglesia de gente buena, piadosa y santa” que trabaja en las más de cien parroquias que la forman. “Iglesia de hombres y mujeres como ustedes, consagrados al Señor y al servicio de su pueblo”, expresó.

Pide perdón por faltas y omisiones

Con su mensaje correspondió con “gran afecto y gratitud” a las palabras de cariño y agradecimiento que muchas personas le enviaron por Whatsapp, mail o mensaje de texto, al recibir la información papal de la aceptación de su renuncia y la simultánea designación como Administrador Apostólico del Cardenal Baltazar Porras, el 9 de julio.

Dios les pague. Eso me reconforta y alienta”, añadió el pastor caraqueño.

También tuvo gestos de humildad que reflejan su trabajo apostólico a lo largo de su vida y como hombre consagrado al Señor. Doy gracias a Dios y lamento y pido perdón por mis faltas y omisiones en el curso de los años. Me acojo a la misericordia de Dios y a la benevolencia de Ustedes”.

Programa de bienvenida al Cardenal Porras

Comentó algunas actividades que se cumplirán con motivo de la instalación del Cardenal Porras. En dos de estas ceremonias, participarán los feligreses. 

Tendremos oportunidad de vernos en la celebración de acción de gracias del 21 de julio”, en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, a las 9:30 de la mañana, indicó. Allí, también darán gracias por monseñor Jesús González de Zárate, electo como arzobispo de Cumaná.

De igual manera, “el 24 de julio en la Misa de Instalación de nuestro Administrador Apostólico, el Cardenal Baltazar Porras, mi hermano y compañero desde 1959, también en la Chiquinquirá”, a las 9:30 am. Le doy la bienvenida y lo felicito y les pido a todos ustedes que lo acojan y lo ayuden a llevar la carga de la misión pastoral en Caracas”, expresó.

Comunión eclesial. La tercera actividad será un encuentro con el clero arquidiocesano, diáconos y las religiosas responsables de las vicarías que hacen vida en Caracas. Será el lunes 23 de julio, a las nueve y treinta de la mañana, en la Iglesia San Benito, al final de la avenida Baralt, donde compartirán con el pastor arquidiocesano; y ratificarán sus compromisos apostólicos y de comunión con la Iglesia universal y el Santo Padre Francisco.

Vayamos mar adentro y echemos las redes para pescar”, exhorta Urosa en su mensaje. “Vivamos con alegría la misión de anunciar a Jesús, nuestro Divino Salvador. Y fortalezcamos nuestra unión y servicio al pueblo santo de Dios, en la evangelización y en la caridad. Abrazos”, concluyó el Arzobispo Emérito de Caracas.



Publicar un comentario

0 Comentarios