viernes, 29 de junio de 2018

Parroquia Nuestra Señora de Coromoto recibirá Reliquias de Madre Carmen Rendiles


Será este domingo 1 de julio, durante una misa, a las 11 de la mañana, en la iglesia ubicada en la urbanización Simón Rodríguez de Caracas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 29 de junio de 2018

La parroquia “Nuestra Señora de Coromoto”, en la urbanización “Simón Rodríguez” de Caracas, recibirá este domingo 1 de julio las reliquias de la recién beatificada Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, durante una misa especial que se realizará a partir de las 11 de la mañana.

El padre Juan Pablo Flores hizo este importante anuncio a la comunidad. “Será la primera parroquia de la capital de la República y, de Venezuela, en tener acceso a los objetos religiosos que usó la sierva de Dios en su paso por la tierra”, dijo. La primicia anunciada por el párroco del lugar, quiere darles la oportunidad a miembros de la comunidad que no pudieron acudir al acto de beatificación celebrado el 16 de junio.

“La beatificación de la Madre Carmen Rendiles debe ser un estímulo en nuestras vidas, de fortaleza, de esperanza ante tanto sufrimiento, muerte, desolación que parece no tener fin en la vida de los venezolanos en la actualidad”, dijo el joven sacerdote.

Recalcó que pese a las dificultades que padecen los venezolanos “se ratifica que Dios está con nosotros y él nos ayudará a encontrar la luz en el túnel para superar estas vicisitudes”. Informó, además, que en el acto especial en homenaje a la nueva beata, estará presente la actual superiora de las Siervas de Jesús, Madre María Eugenia Noreña, quien será la encargada de traer las reliquias a la parroquia Coromotana.

El padre Flores manifestó orgulloso que para el acto de beatificación de la Madre Rendiles, participaron unos 45 feligreses en representaron de la parroquia. Por tanto, convoca a la feligresía de los sectores de Pedro Camejo, Sarría, Pinto Salinas y la propia urbanización Simón Rodríguez. 

¿Quién se imagina que el próximo domingo se dé en nuestra querida parroquia el segundo milagro para hacer santa a la Madre Carmen Elena Rendiles Martínez?”. “La beatificación de Madre Rendiles debe ser un despertar”.

La feligresía está muy alegre

A ocho días del acto de beatificación de la tercera beata venezolana y primera caraqueña en lograrlo, aún se dejan escuchar en las calles de Caracas la emoción que embarga en  su población ante el importante acontecimiento obsequiado por el padre del cielo.

La señora Ana Gelvez, confesó que “la subida a los altares de la fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús, debe ser un despertar en la fe para todos los venezolanos que viven una de las crisis más duras de  toda su historia”.

Ligia Calzadilla, perteneciente a la Cofradía del Santísimo Sacramento de la mencionada parroquia caraqueña, expresó su orgullo por tan magno acontecimiento. “Dios nos está tomando en cuenta para acrecentar la fe, para que nos convirtamos en una sola voz en su honor, y, entre todos como hermanos, salvemos a Venezuela”.



VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.