Eduardo Rodríguez Giolitti: “La gente sigue apostando por los valores y por el bien”


“Yo vivo en gratitud, en conciencia y en fe, pero una fe activa consciente y responsable que lleva a preguntarme no solo: ¿qué va a pasar? sino  también: ¿qué puedo hacer yo?”, dijo en el Episcopado Venezolano

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 7 de marzo de 2018

El locutor y comunicador social venezolano, Eduardo Rodríguez Giolitti, fue uno de los ponentes en el Encuentro de Delegados de Pastoral de medios de comunicación, organizado por la Conferencia Episcopal Venezolana del 21 al 23 de febrero, y que tuvo como marco la motivación de la XLII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018, que esta vez gira en torno a las “Noticias falsas y periodismo de paz”, y se fundamenta en el texto bíblico: “La Verdad os hará libres” de Juan 8, 32.

“Todos tenemos una visión pastoral, si se quiere; entonces yo decidí, y por eso me hace feliz el ejercicio de la comunicación, que es lo que quiero hacer”, comenzó relatando parte de esa motivación que le ha mantenido por más de treinta años en los medios de comunicación de Venezuela. 

“Ahora. ¿Qué nos demuestra hoy la vida? - ¡Que todos somos comunicadores!”, dijo con marcado tono de esperanza y alegría.

“Cuando tú escuchas un mensaje de un comunicador en cualquier medio; cuando tú lees; cuando tú lo ves. Tú no estás preguntándote de qué Universidad salió, cuándo sacó el título, si es o no es. Tú valoras y punto. ¡Cuántas personas están en el ejercicio de la comunicación sin tener un título expedido por una Universidad!”.

“Ojo. Yo no estoy diciendo que sea malo estudiar comunicación social, oye, yo soy comunicador social graduado. Pero de nada vale que tu tengas uno o muchos títulos de lo que sea, si en el ejercicio, si en la convicción y en la pasión para el servicio no eres coherente y no te preparas y no te construyes todos los días”, expresó en el auditorio.

Rodríguez Giolitti destacó que define lo que denomina “mi tipo de comunicación” “como una comunicación al servicio de la humanidad, de lo humano”.

Agregó que eso “es lo que a mí me apasiona, lo que a mí me encanta. Yo abro todos los días mi programa de Radio que se transmite simultáneamente por televisión con un mensaje mío, con una frase mía. Lo llamo: el primer tuit del día. Yo hago una frase. La de hoy era: lo que hables y cómo hables de los demás también habla de ti. Entonces hago una reflexión de dos minutos”, explicó ante los comunicadores católicos.


Eduardo habló de los valores, de la consideración de dar a conocer también las buenas noticias y de ser solidario y valiente en medio de un escenario en el que los medios y los periodistas son citados por instancias gubernamentales, perseguido y hasta silenciados por informar. 





Publicar un comentario

0 Comentarios