miércoles, 27 de diciembre de 2017

Monseñor Tulio Ramírez comparte Navidad con los “Talleres de Música Católica”


El 12 de septiembre de 2018, la organización arribará a 7 años de funcionamiento en su sede de Quinta Crespo, en la calle 100 de la Parroquia San Juan

Ramón Antonio Pérez //@GuardianCatolic
Fotos: Jesús López

Los Talleres de Formación Musical Católica, es una iniciativa de un grupo de laicos que cuenta con el apoyo del Arzobispado de Caracas y la Congregación Siervas del Santísimo. Es uno de los muchos proyectos encabezados por laicos comprometidos, en este caso, vinculado a la música, cuyos directivos sostienen que es el único. Y razón no les falta.

Aprovechando el ambiente navideño, cursaron una invitación a Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas, y este, muy amablemente, los acompañó el pasado 23 de diciembre en su sede de la Parroquia San Juan. Allí, en sus instalaciones, el Prelado presidió una sentida eucaristía animada con parrandas y aguinaldos.


Para los integrantes de Talleres de Música Católica, contactar y compartir con el Obispo Auxiliar, que también director de Radio María Venezuela, es una manera muy apropiada de hacerse más visibles ante la colectividad cristiana, que si bien conoce del proyecto, siempre recibirá de buen agrado las visitas de sus pastores y el apoyo de la iglesia en general.

Jesús López es el director de estos talleres de música católica, en cuya sede ubicada en la antigua Comisaría de la Parroquia San Juan, ofrecen formación musical, estudio de grabación, sala de ensayo y algo muy importante: es un centro de documentación de la música católica.

A través de un contacto con El Guardián Católico, López explicó que “el mensaje de monseñor Tulio fue de unión y esperanza para este sector de Caracas”. Además llamó “a vivir la Navidad con alegría y confianza en el Señor”, acotó en su misiva. Monseñor Tulio Ramírez es el impulsador de estos talleres de música católica litúrgica en Caracas.

“Como dato curioso, estos talleres son los únicos en toda Venezuela y Latinoamérica, sumándonos en el mundo a ser con España e Italia el tercer país que tiene un espacio para formación de músicos católicos litúrgicos, es decir, músicos para la animación de las misas”, expuso Jesús López.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a toda la Iglesia, “pues participan todas las edades y apostolados posibles como sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos y músicos” interesados en conocer estos géneros vinculados a la música sacra y litúrgica.


Comentó que entre los directivos se encuentran las hermanas de la Congregación Siervas del Santísimo, Gladys Bermúdez, una de las fundadoras de Radio María Venezuela.

A la celebración acudieron vecinos del Sur del centro de Caracas, vale decir: de Quinta Crespo, las calles 100, 300, 600, 400, calle La Quinta, calle el loro, parroquia San Juan y Santa Teresa. Al culminar la eucaristía realizaron un compartir navideño.






VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.