¡OCTAVARIO EN CARACAS! Iglesias Históricas siguen rezando por la unidad de los cristianos



El Monasterio San Charbel fue el lugar previo a la Semana de la Oración de este año, y a medida que avanzan los días el Octavario se realiza en otras Iglesias Históricas de Caracas

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Monseñor Adán Ramírez  // Marlene Rizt (Iglesia Maronita)

Caracas, 20 de enero de 2016.- El domingo 17 de enero, fue el día previo para el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. La misa solemne se realizó a las 6 de la tarde en la Iglesia San Charbel, en el marco de la festividad de San Antonio Abad, padre de los Monjes, y contó con la asistencia del Cardenal Jorge Urosa Savino, el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, además de los obispos, sacerdotes, clérigos y representantes de las Iglesias Históricas de Caracas.

El espíritu de hermandad y ecumenismo en la celebración tuvo presente el recrudecido de la violencia que sufren los cristianos en Oriente Medio y muchas regiones del mundo, pero también se pidió por la paz de Venezuela.

Renovación de votos




Monseñor Abad Agustin Saab, Superior de la Orden Maronita en Venezuela, renovó sus votos sacerdotales y se oró no solo por los Monjes de la Orden Maronita que se encuentran en pleno ejercicio espiritual al servicio de los fieles y comunidad, sino también por los que han dejado huellas y que hoy se encuentran en el reino de Dios, dice una nota enviada desde esta iglesia.

La festividad recordó a San Antonio Abad, (padre del Monacato Oriental), monje cristiano, a quien la iglesia Maronita tiene gran devoción y celebra desde tiempos muy antiguos. Muchas historias hermosas de ejemplo y sacrificio se han escrito sobre San Antonio Abad o San Antonio El Grande como también se le conoce y considerado padre de los Monjes.

Primeros días del Octavario

El primer día de la Semana por la Unidad de los Cristianos fue en el Centro Diocesano de la Iglesia Anglicana Episcopal Venezolana, en Bello Monte. 

En esta iglesia el anfitrión fue monseñor Orlando Guerrero, Obispo Anglicano, y el tema de reflexión, según la programación fue: “Removió la piedra que cerraba la entrada”.

La reflexión se sustentó en varias lecturas bíblicas como la de Ezequiel 37, 12-14: “Voy a abrir sus tumbas y a sacarlos de ellas, pueblo mío”; y otra lectura que sirvió de base para el encuentro de la fecha fue Mateo 28, 1-10: “No está aquí, pues ha resucitado, tal como anunció”.

El segundo día del Octavario, el martes 19 de enero, se realizó en la Catedral Católica Melquita San Jorge, del Exarcado Greco-Melquita, ubicada en la urbanización Montalban II, y correspondió ser anfitrión a Monseñor Georges Kahhalle.

En esta fecha, la reflexión estuvo fundamentada en la frase: “Llamados a ser mensajeros de alegría”, a partir de las lecturas de Isaías 61, 1-4: “El Espíritu del Señor Dios me acompaña, pues el propio Señor me ha ungido, me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres”. Y también del Evangelios de San Juan (15, 9-12) “Les he dicho esto para que participen de mi alegría y la alegría de Ustedes sea completa”.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Caracas, se celebra del 18 al 25 de enero, bajo el auspicio de las Iglesias Históricas reunidas en el Consejo Mundial de la Iglesia, con el fin de promover los mensajes de solidaridad y hermandad entre las distintas confesiones cristianas.







Publicar un comentario

0 Comentarios