Iglesia del Zulia apoya a la Fundación de Niños con Cáncer para "Cambiar lágrimas por sonrisas"




Esta obra benéfica nace en abril de 1987, cuando al señor Reinaldo Rangel se le muere un hijo de tan solo 7 años víctima del cáncer, y siempre ha contado con el apoyo de la Iglesia

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Nota de Prensa + Fotos: Ana María Pérez Fonseca

Durante dos días, miles de zulianos, artistas y medios de comunicación se unieron en una sola voz y una sola causa, hacer posible la creación de la Unidad de Imágenes diagnosticas de la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer Zulia, con la décima quinta edición del “Tele Potazo”, en el que jóvenes y adultos tomaron las calles para recabar fondos destinados a esta institución.

El viernes 2 de octubre, se dio inicio a la actividad benéfica con una eucaristía en la que participaron representantes del voluntariado y la junta directiva, presidida por el presbítero Jesús Rincón, quien tiene más de 5 años colaborando con la fundación, no solo en la parte espiritual sino también apoyando el “Tele Potazo”.


El padre Rincón exhortó a los cristianos y no cristianos a “colaborar con los más necesitados, pues como creyentes debemos practicar la misericordia y amor hacia los más necesitados, acompañando con las “3 T”: tiempo, talento y tesoro, dando gratis lo que Dios nos ha dado gratis y generosamente”.

Más de dos mil voluntarios se sumaron para distribuirse en las distintas esquinas de Maracaibo y los municipios aledaños, con los potes y franelas que identifican la fundación. Junto a ellos organizaciones no gubernamentales, fundaciones, grupos de motorizados, y medios de comunicación hicieron posible el éxito de esta iniciativa.

La doctora Egda Barrios de Márquez, presidenta de la fundación de Amigos del Niño con Cáncer Zulia, agradeció “en nombre de Dios y de los niños la colaboración de todos los que participaron en la edición número 15 del potazo, la cual hará posible la construcción de la unidad de imagen de fundanica”.

Márquez destacó que esta obra benéfica nace en abril de 1987, cuando al señor Reinaldo Rangel se le muere un hijo de tan solo 7 años de cáncer. “Cuando esto sucede el señor Rangel se dirige a la  capital, donde ya existía la fundación, y solicita junto a un equipo el asesoramiento y permiso para para instalar la fundación en Maracaibo, permiso que le fue otorgado inmediatamente”.


En cuanto a la atención que reciben en la Fundación, Egda Márquez puntualizó: actualmente se atienden a 230 niños y a sus padres, puesto que la atención es integral y en familia, se les brinda el tratamiento totalmente gratis, alimentación y alojamiento a los que son de otros municipios o estados, se les administra los sacramentos católicos, se les ofrece actividades culturales y deportivas”.

El talento regional y nacional, también hacen posible que esta actividad se realice. En esta oportunidad la meta propuesta fue de diez millones de bolívares, la cual fue superada ya que hasta el cierre del evento se habían contabilizado  22 millones 733 mil 730 bolívares y una donación especial, que realizaron de 60 mil dólares los padres y amigos del niño Héctor Ramón de 4 años, también conocido como “Héctor Superhéroe”, quien murió producto de esa enfermedad.

El escenario del Centro de Artes de Maracaibo “Lía Bermúdez”, fue el lugar de cierre del Tele Potazo, el cual estuvo conducido por los animadores Leo Colina y ‘Nando’ González del Show de los guapos, las periodista Goya Sumoza y Zoraida Orcial y el conductor de Portada’s, Jesús de Alva.

Los cantantes que participaron fueron Leo Torres, un joven cantante falconiano, el dueto Montecarlo, la agrupación Revés Épico, el trio Alta Tensión,  Índigo, José Ignacio, ex integrante de Los Bacanos, y el show cerró con los hermanos Primera, quienes una vez más dijeron “presente” para ayudar con el Telepotazo y los niños con cáncer.

*****************
Iglesia sureña del Zulia celebra fiestas de San Francisco de Asís


En el marco de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, se realizó por quinto año consecutivo la Caminata Franciscana que va desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe hasta Santísimo Cristo en el municipio San Francisco en el estado Zulia.

Acompañados por el Padre José Palmar y Leonardo López, párrocos de los templos organizadores, la feligresía se dio cita en el sector Sierra Maestra para iniciar con un momento de adoración a Jesús Sacramentado y la Coronilla de la Misericordia. Con la bendición de Dios impartida por el Padre Palmar se arrancó con la Caminata Franciscana que invadió las calles del municipio sureño.

La oportunidad fue propicia para orar por la comunidad, el estado y por Venezuela, además de formar una sola fraternidad junto a la familia Franciscana de la zona pastoral cinco de la arquidiócesis de Maracaibo.

La Juventud Franciscana “San Pío de Pietrelcina”, que hace vida en la parroquia Guadalupe, JUFRA San Ignacio, de la Capilla San Francisco de Asís filial de Caridad del Cobre y JUFRA Santísimo Cristo, fueron quienes lideraron la actividad entre cantos y alabanzas de paz y bien.


Durante el recorrido se sumó la Rectoría de San Benito, alegrando con su golpe de tambor la Caminata Franciscana.







Publicar un comentario

0 Comentarios