miércoles, 5 de agosto de 2015

Líderes religiosos de Venezuela rezaron juntos por la paz de Siria y Oriente Medio


Imagen Referencial de los Líderes religiosos de Venezuela @GuardianCatolic
¡Rechazaron la Crueldad de ISIS! 
Clamaron el cese de las persecuciones y asesinatos por parte del denominado Estado Islámico contra las minorías de cristianos, musulmanes moderados y otros grupos humanos en el Medio Oriente

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Los principales líderes religiosos de las Iglesias Históricas y Orientales que hacen vida en Caracas, convocados por Monseñor Georges Kahhale, Exarca Apostólico de los Griegos Melkitas en Venezuela, se reunieron el domingo 2 de agosto, en el Centro Árabe Sirio de la autopista Caracas - Guarenas, para orar a Dios por la paz en Siria y el Medio Oriente.

Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Su Santidad en Venezuela, presidió la Santa Misa contando con el acompañamiento del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino; además del Obispo de la Diócesis de Guarenas, monseñor Gustavo García Naranjo, entre otros religiosos del área metropolitana.

El tema de la violencia que el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) ha desatado, especialmente en Siria y otras naciones cercanas, fue tomado en cuenta por los presentes quienes rechazaron las acciones violentas contra las minorías de cristianos, musulmanes moderados y otros grupos que padecen la crueldad de los Yihaidistas.

Junto a un nutrido grupo de embajadores del mundo árabe, europeos y de América Latina, así como de dirigentes políticos y miembros del gobierno nacional, hicieron votos por la paz en Siria, y clamaron que cesen las persecuciones, desplazamientos y asesinatos, por parte de ISIS, que pretende instaurar un Califato en esta región del mundo.

El exarcado (vicariato) apostólico de la iglesia oriental melkita católica es una de las rama para las iglesias orientales dependientes de la Santa Sede. En Venezuela se creó en los años 90, como una respuesta de atención pastoral al creciente número de inmigrantes de los países árabes.

La designación del exarcado viene de la Santa Sede, pues en la iglesia era obvia la migración de personas del medio oriente por las guerras que allí tenían lugar.




VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.