¡IGLESIA DEL TÁCHIRA! Seminario Diocesano "Santo Tomás de Aquino" agradece a sus bienhechores



“El día del bienhechor es una jornada para agradecer y poder decirle a cada bienhechor «Dios le pague por ayudar en el sostenimiento del seminario», expresado por parte de los sacerdotes y de los seminaristas”, dijo el padre Rafael Simón Arcila
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Texto y Fotos: Prensa DiócesisSC
“El Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino” estará celebrando en sus instalaciones el domingo 26 de julio, el día del bienhechor, una jornada que durante varios años está estipulada como día de júbilo y de fiesta dentro del calendario de esta casa de formación sacerdotal”.
Así lo informó la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal, explicando que el horario establecido en la actividad estipula la recepción, celebración eucarística, actos musicales, culturales y recreativos culminando con el almuerzo y reconocimientos de gratitud.
El padre Rafael Arcila, administrador del Seminario, dijo que que en el estado Táchira, la zona norte y la zona sur, son consecuentes en sus donaciones para efectuar las subastas ganaderas, mientras que todos los municipios de la zona de montaña se caracterizan por la donación de hortalizas.
Agregó que en todas las comunidades parroquiales de la diócesis, actualmente un gran número de personas y comercios de manera fija y constante dan contribuciones en víveres al seminario.
Resaltó que incluso familias tachirenses con residencia en Barinas, El Vigía, Guanarito y Guasdualito, hacen diversos aportes a esta casa de formación, resaltando que muchos de estos donantes, aún sin conocer las instalaciones de Palmira, apoyan el trabajo que se hace de recolección de ayudas, porque saben que es una obra que contribuye a formar a los jóvenes en el camino de Dios.
Al ser interrogado el administrador sobre los requerimientos para sostener el seminario, indicó que los mismos ameritan gastos multimillonarios, de los cuales un 60 % es cubierto por las ayudas de los bienhechores, y lo restante es generado entre mensualidades, autofinanciamientos y ayudas gubernamentales.
Rector agradece a todos

El rector del seminario, padre Victoriano Rodríguez, afirmó que muchos ayudan al seminario con la oración, pues piden a Dios por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, la santificación del clero, la perseverancia de los seminaristas. Otros lo hacen colaborando con su aporte monetario que permite el fortalecimiento del fondo de becas, o con productos agrícolas y en otros casos con la donación de víveres para contribuir con la alimentación.
Todas estas anteriores formas de colaboración son agradecidas en el día del bienhechor, por lo que el padre Rector invitó a todos quienes contribuyen en cualquiera de estas maneras, a que hagan acto de presencia el domingo 26 en el seminario, pues a su juicio es un día de fiesta, en el que se quiere reunirlos para compartir y continuar estrechando lazos de amistad.
También añadió el sacerdote, que cualquier persona o institución que desee contribuir en el próximo año escolar, que están cordialmente invitados, resaltando que para el próximo año escolar 2015-2016, se contará con una población estudiantil de 400 seminaristas, que aunque si bien todos no llegan al sacerdocio, serán hombres de bien para la sociedad y la Iglesia.

Para cualquier contacto o manifestación de colaborar con el seminario, se puede llamar al padre administrador al 0426-5758269, o a la recepción del seminario al 0276-3944090.


Publicar un comentario

0 Comentarios