martes, 21 de octubre de 2014

Venezuela rinde homenaje a San Juan Pablo II y recuerda vigente su mensaje



“Que San Juan Pablo II acompañe Venezuela por los caminos de la paz y de la justicia”, pidió Monseñor Aldo Giordano

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 21 de octubre de 2014.- El Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, participó en un homenaje al Papa Juan Pablo II preparado por las autoridades del municipio Chacao en Venezuela, manifestando la importancia del Papa Peregrino y la vigencia de su mensaje para la realidad nacional que actualmente viven los venezolanos.

Todos guardamos en el corazón su abrazo al mundo entero, a los pueblos, a las diversas culturas y a las religiones”, dijo en un acto que tenía por objetivo recordar las visitas de Juan Pablo II a Venezuela, en vísperas de la vigilia de su fiesta litúrgica, este 22 de octubre. En sus palabras resonó la importancia del diálogo suspendido entre el gobierno nacional y la oposición venezolana. “El diálogo hasta ahora ha sido solo el de los medios de comunicación, ¡ahora hay que realizarlo de verdad!”, dijo.

El evento escenificado frente a una estatua de dos metros en memoria de Juan Pablo II y que se encuentra en la avenida Miranda del municipio Chacao, permitió reunir al alcalde Ramón Muchacho; al Embajador de Polonia en Venezuela, Piotr Kaszuba, entre otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El Nuncio Apostólico expresó su alegría y satisfacción por el homenaje que se le rindió al Papa de origen polaco. “Él amó mucho a nuestra querida Venezuela, por lo que siento mucha alegría al compartir con ustedes este homenaje a nuestro querido Santo y de transmitirles la cercanía y la bendición del Papa Francisco”.

En sus palabras expresó: “¡Que Juan Pablo II acompañe desde el cielo a nuestra querida Venezuela por los caminos de la paz y de la justicia!”.
Monseñor Giordano cuando habló a los medios de la realidad nacional, indicó que como parte integrante de la Iglesia y como mensajero del Papa Francisco en Venezuela, “ofrezco el apoyo de la Iglesia en esta tarea de dialogar”.

Ramón Muchacho indicó que el mensaje del Papa Peregrino tiene mucha vigencia en la Venezuela actual. “Este es un momento de reflexión y de mucha espiritualidad, y venimos con mucha humildad a ofrecer un tributo a Juan Pablo II, un gran hombre que nos enseñó un camino de encuentro, paz, reconciliación, solidaridad y libertad que, hoy más que nunca, está vigente para todos los venezolanos”.

Finalmente, el embajador Piotr Kaszuba, destacó la labor pontificia de Karol Wojtyla. “A lo largo de su vida, Juan Pablo II nos mostró como vivir de acuerdo a los valores que se predican. En sus encíclicas enfatizó el valor del trabajo y de la dignidad que constituyen a los seres humanos. Llevó esperanza a todo el mundo, como lo muestran sus viajes y así visitó dos veces a Venezuela”.


Acotó que “siempre llevaba un mensaje de paz, amor, respeto al otro ser humano independientemente de su punto de vista y señaló la manera pacífica de resolver los conflictos a través del dialogo y los acuerdos. Su mensaje sigue vigente y universal”.





VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.