Venezuela a pocas horas de iniciar el IV Congreso Misionero Americano



La Iglesia católica de Venezuela se encuentra en la víspera de la apertura del CAM 4, última etapa del camino misionero continental, para el que ya han llegado las delegaciones extranjeras.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Maracaibo, 25 de noviembre de 2013.- Quedan sólo unas pocas horas para la inauguración del IV Congreso Misionero Americano (CAM 4) y IX Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9), que se celebrarán en Maracaibo, ciudad ubicada en el estado Zulia (Venezuela), del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Asistirán más de 4.000 participantes de los que ya se han hecho presentes las delegaciones provenientes de Argentina, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Canadá, El Salvador, Nicaragua y Panamá, así como muchas representaciones diocesanas de Venezuela que también participarán en este congreso.

Centro de Acogida de Misioneros



No solo el Aeropuerto Internacional “La Chinita” fue punto de concentración de los misioneros, lo mismo hizo el Colegio “Santa Rita” ubicado en el sector de Sabaneta que fue establecido como el centro de acogida de los misioneros participantes.

La comunidad estudiantil, padres, representantes, maestros, obreros y profesores del mencionado centro educativo han dispuesto de un refrigerio y diversas actividades de bienvenida a los misioneros, ya que ahí se está realizando el proceso de acreditación y entrega de materiales a los participantes.

Se estima que para hoy lunes y mañana martes, la afluencia de llegada de los participantes aumentará tanto por el terminal aéreo como terrestre de la ciudad de Maracaibo. “Serán huéspedes de las familias que han abierto las puertas de sus casas para alojarlos durante el Congreso”, dice la web site del CAM 4.

El congreso es promovido por las Obras Misionales Pontificias (OMP) en colaboración con la Archidiócesis de Maracaibo y de la Conferencia Episcopal de Venezuela, el evento continental es el último de una larga serie de etapas que marcan el camino misionero de la Iglesia en América Latina.



Los Congresos Misioneros Latinoamericanos (COMLA) de hecho, nacieron en 1977, con los Congresos Misioneros Nacionales de México, que luego se alargaron a todo el continente americano (Congreso Misionero Americano CAM), según este orden: 1977 Comla 1, Torreón (México); 1983 Comla 2, Tlaxcala (México); 1987 Comla 3, Bogotá (Colombia); 1991 Comla 4, Lima (Perú); 1995 Comla 5, Belo Horizonte (Brasil); 1999 CAM 1 - Comla 6, Paraná (Argentina); 2003 CAM 2 - Comla 7, Ciudad de Guatemala (Guatemala); 2008 CAM 3 - Comla 8, Quito (Ecuador).

Publicar un comentario

0 Comentarios