Cardenal Filoni preside Hoy a las 5PM Misa de Inauguración del IV Congreso Misionero Americano en Maracaibo



El enviado especial del Papa Francisco al IV Congreso Misionero Americano presidirá la misa de inauguración hoy a las 5 de la tarde en Maracaibo. Tras su arribo a "La Tierra del Sol Amado, fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Diego Padrón, el Arzobispo anfitrión, Monseñor Ubaldo Santana Sequera y un grupo de jóvenes.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Con información de Agencia Fides

Maracaibo, 26 de noviembre de 2013.- El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto para la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, llegó a Maracaibo (Venezuela), como enviado especial del Santo Padre Francisco para participar en el IV Congreso Americano de Misiones (CAM 4) y IX Congreso Latinoamericano (COMLA 9), que inicia este 26 de noviembre, partir de las cuatro de la tarde.

El prefecto del Dicasterio fue recibido por Monseñor Diego Padrón Sánchez, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y por Monseñor Ubaldo Santana Sequera, Arzobispo de Maracaibo y anfitrión de este gran evento misionero, así como por otros Obispos de las Diócesis de Venezuela.

En entrevista exclusiva para las Obras Misionarias Pontificias (OMP) de México, enviada a la Agencia Fides, el Cardenal Filoni quiso expresar sus expectativas para esta cuarta edición del Congreso Americano de Misiones asegurando que “va a ser un grande congreso misionero”.

Agregó según la reseña de FIDES que “todo el mundo espera que el Evangelio llegue a las personas que no conocen a Jesús, y precisamente por eso yo sé que México tiene un gran papel misionero, ha enviado misioneros por todo el mundo. Las personas que participan en este Congreso son personas que vienen de este Continente Americano y Latinoamericano, un continente en donde hace más de 500 años llegó el Evangelio. Así que ahora es tiempo de que este continente haga crecer la fe también en los otros continentes”.

Los organizadores tienen previsto que la inauguración y algunos de los trabajos del CAM 4, serán retransmitidos en directo por tv vía satélite –EWTN-  así como en la red, para lo cual ya han acreditado a más de 30 periodistas.






Publicar un comentario

0 Comentarios