Cardenal Urosa: “Cuaresma es tiempo de oración, penitencia y servicio”



  • Con motivo de la imposición de Cenizas, denunció que “hay tantas personas que no conocen a Dios, e incluso hay creyentes que se han enfriado en la vivencia de su fe”, por eso, en su mensaje de Cuaresma dice: “En este tiempo litúrgico Dios nos llama a fortalecer y renovar nuestra vida cristiana, a convertirnos, es decir a ser mejores cristianos”.  
  • Por otra parte, se conoció que la Arquidiócesis de Caracas rendirá homenaje a Benedicto XVI el 9 de marzo en la Iglesia Chiquinquirá, a las 3 de la tarde.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Más Fotos: FACEBOOK

Caracas, 17 de febrero de 2013.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino presidió una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana de esta ciudad con motivo del Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma, formulando un llamado a manifestar y alimentar la fe de manera más intensa la cual debe estar marcada por la oración, la penitencia y las obras de caridad.

Durante la eucaristía el Purpurado estuvo acompañado del Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla; el Deán de la Catedral Monseñor Héctor Maldonado y el párroco de El Sagrario, padre Juan Carlos Silva.

De igual manera le acompañaron los rectores de los seminarios “Santa Rosa de Lima” y “Redemptoris Mater”, presbíteros José Trinidad Fernández y César Hernández, respectivamente, así como un nutrido grupo de seminaristas y feligresía caraqueña que esperó con ansias su saludo y la colocación de la ceniza en la frente.

Ayuno, oración y servicio

El Arzobispo de Caracas refrendó durante la homilía las palabras que emitió a través de su mensaje: “Cuaresma en el Año de la Fe”, resaltando esta época de la liturgia católica como tiempo de preparación, de reconciliación con Dios y con el prójimo. 

“Debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales que marcan la Cuaresma: en primer lugar el ayuno, que implica la mortificación del cuerpo absteniéndonos de cosas superfluas y banales; luego está la oración, que es nuestro alimento espiritual porque significa la fortaleza de nuestra relación directa con Dios, mientras más oremos al Señor más fortalecidos estaremos; y en tercer lugar, el servicio a los demás hermanos, especialmente a los más necesitados”, explicó el Miércoles de Ceniza.

En su mensaje el Cardenal Urosa resalta la necesidad de erradicar el pecado. “En nuestra querida Caracas, donde hay tantas personas que no conocen a Dios, e incluso hay creyentes que se han enfriado en la vivencia de su fe”, dice.

Y sostiene: “Estamos sometidos a la arremetida de la anticultura de la muerte y la violencia, del secularismo, del materialismo y el erotismo, de la indiferencia religiosa, que ponen el centro de la vida de las personas y de la sociedad en la afirmación de la autosuficiencia del ser humano sin Dios, en los placeres,  en el culto al dinero”.

Iglesia rendirá Homenaje a Benedicto XVI



A pocos días de su participación en el Cónclave que elegirá a un nuevo Obispo de Roma debido a la renuncia que concretará el 28 de febrero Benedicto XVI, el Cardenal Jorge Urosa Savino agradeció su gesto de valentía y de humildad.

“Es un ejemplo de que el sacerdocio es para servir y dar testimonio de Jesucristo”, expresó mientras observaba a los seminaristas asistentes a la eucaristía.

Cabe señalar que parte de su mensaje se centró en la convocatoria del Año de la Fe que hizo Benedicto XVI y que se inició el pasado 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013.

“Su objetivo es fortalecer la fe de cada uno de nosotros, los católicos, de la Iglesia toda, y animarnos a anunciarla con mayor ardor”, dijo Urosa.

Finalmente se conoció que la Arquidiócesis de Caracas tiene previsto realizar un homenaje al Sumo Pontífice renunciante. “Se trata de una celebración eucarística solemne en acción de gracias a Dios por el pontificado de Benedicto XVI, y para rogar al Señor por la elección del nuevo Papa”.

Esta actividad se realizará en la Iglesia de “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, el venidero 9 de marzo, a las tres de la tarde, y a la misma se han invitado a sacerdotes, religiosos, religiosas y feligresía en general.


*********************

Publicar un comentario

0 Comentarios