Caraqueños celebraron 148 años del Nacimiento de José Gregorio Hernández




 Desde temprano llegaron a la parroquia La Candelaria los devotos de este trujillano que nació en Isnotú el 26 de octubre de 1864, con presentes de todos los estilos, y para darle gracias “por los favores recibidos”; pero en otros lugares también lo recordaron, incluso, el Concejo Municipal de Caracas, creó un Premio en honor a José Gregorio Hernández.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic


Caracas, 26 de octubre de 2012.- José Gregorio Hernández se encuentra en el corazón de todos los venezolanos, especialmente entre los más humildes y sencillos, pasando por quienes ostentan altas posiciones políticas, religiosas y económicas. Todos tienen algo que agradecer o pedir al “Médico de los pobres”; y en esta fecha, no dejaron de manifestárselo desde su propia manera de entender el largo camino que transita El Venerable rumbo a los altares de la santidad.

Por primera vez la Plaza Bolívar de Caracas fue uno de los escenarios donde la alegría, la fe y el matiz político se combinaron para tributarle a este ilustre venezolano un merecido homenaje, con una eucaristía presidida por el Padre Luis Molina.

“Esta misa con sabor a pueblo es una manera de festejar el cumpleaños 148 de José Gregorio Hernández aquí en Caracas”, decía el sacerdote ante los devotos que portaban afiches con el rostro del médico más querido en Venezuela.


Al lado de la estatua del Libertador Simón Bolívar fueron dispuestas unas mesas que eran atendidas por empleados municipales, con el objeto de recolectar firmas de apoyo para su beatificación. “Estas firmas se las presentaremos a las autoridades eclesiásticas para apoyar la pronta beatificación como parte del clamor popular, que sí considera a José Gregorio un verdadero santo”, dijo en sacerdote.

También estaba un toldo con personas enfermas o en situación de sillas de ruedas. “En muchos de estos hermanos se han experimentado sanaciones y vinieron para darle gracias a Dios por el milagro obrado en ellos a través de José Gregorio”, dijo el sacerdote.

Durante el momento de las ofrendas una imagen de casi un metro de altura fue presentada al sacerdote por el personal del consejo municipal, y este lo entronizó en un costado del altar mientras continuaba celebrando la santa misa. Como parte de las ofrendas fue entregado un adorno de frutas, flores, panes y un libro significando la recolección de las firmas. 

Todo formaba parte del altar desplegado en el centro de la Plaza Bolívar de Caracas.

Premio Municipal José Gregorio Hernández


Por su parte, la concejala Zulay Pacheco, informó que este año en Caracas fue creado el premio municipal José Gregorio Hernández, y precisamente los primeros premiados son personas allegadas a la Iglesia católica.

“El padre Luis Molina fue seleccionado para esta primera entrega por la destacada labor que cumple con los privados de libertad en las cárceles venezolanas”, dijo Pacheco.

También fueron premiadas la Hermana María Josefina Solano que atiende niños desamparados o en situación de calle en la Parroquia Macarao y personal del Ambulatorio José Gregorio Hernández.

Resaltó que esta cercanía con personalidades de la iglesia es debido a que la población tiene arraigada su fe y ello hay que estimularla. “El pueblo venezolano es un pueblo de fe. Nosotros todos somos gente de fe, oración, unidad y reconciliación”, dijo la concejala.

Habló de su testimonio personal indicando que le pidió la sanación de una virosis que no cedía al Doctor José Gregorio Hernández. “Le pedí que me curará en un momento de gran debilidad. Se me vino su imagen a la mente y le oré. Me respondió sanando de esa virosis, y  desde entonces acudo todos los años a la Iglesia de La Candelaria a darle gracias”.

Resaltó que la comisión que preside le “presta un gran servicio a las personas necesitadas de servicios médicos. Funciona en el piso 11 del Edificio Ejecutivo Miranda, a donde todos pueden acudir a buscar la ayuda necesaria para su salud”, dijo.

En el Salón de Sesiones del cabildo caraqueño fueron entregados los premios, reconocimientos, se escucharon canciones y se "picó" una torta en el Cumpleaños 148 del futuro Beato Venezolano: Doctor José Gregorio Hernández...







Publicar un comentario

0 Comentarios