Edgar Samuel Manríquez es el primer niño mirandino de 2012


La última niña de 2011 nació a las 11:45 , mientras que el primero de 2012, vio la luz a las 12:25 am.... El Gobierno Regional entregó canastillas, coches, pañales desechables y leche a ambos mirandinos.
Los Teques, 01 de enero de 2012.- Sólo 25 minutos después que sonaran las 12 campanadas que anunciaron el inicio del Año Nuevo, en las instalaciones del Hospital Doctor Rafael Osio de Cúa, municipio Urdaneta de Valles del Tuy, nació Edgar Samuel Manríquez Montaña, el primer niño mirandino del 2012.
Yoana Montaña (25) y Edgar Manríquez (24), son los felices padres de este pequeño que pesó 3 kilos 500 gramos y midió 52 centímetros, convirtiéndose en el cuarto hijo de la pareja. “Mis tres hijos anteriores nacieron entre las 6:10 y 6:30 de la mañana, por lo que siempre pensé que éste no sería la excepción y que daría a luz en la mañana y no en la madrugada”.
Montaña aseguró que nunca imaginó pasar la víspera de año nuevo en una sala de parto. “Estoy muy emocionada y le agradezco a Dios por mi primer regalo de 2012, pero admito que sentí miedo porque es complicado dar a luz cuando todo el mundo está celebrando la llegada de un nuevo año”.
En horas de la mañana de este primero de enero, el coordinador de las Casas del Pueblo de Valles del Tuy, Roger Delgado y el jefe de Salud Miranda en la región, Manuel Hernández, en representación del Gobierno de Miranda entregaron a la madre un coche, una pañalera, una caja de pañales desechables, juguetes para bebés, leche para infantes y una canastilla contentiva de ropa y artículos de higiene.
Estos obsequios también los recibió Yusdiany Carolina Villasana Moreno, quien nació a las 11:45 de la noche del pasado 31 de diciembre, convirtiéndose en la última mirandina que nació en el 2011. El parto también ocurrió en el Hospital Doctor Rafael Osio de Cúa,
Diana Moreno, madre de la pequeña que pesó 3 kilos 600 gramos y midió 52 centímetros, agradeció al Gobierno de Miranda por los regalos recibidos.
“Muchas gracias por esta canastilla, realmente la necesitábamos. Nunca pensé dar a luz este 31 de diciembre, porque yo tenía fecha de parto para después del 3 de enero, pero el bebé quiso nacer en el 2011”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios