Obispos se reúnen para escoger nuevas autoridades y analizar situación de Venezuela

Mons. Ubaldo Santana.
La Directiva de la CEV estará acompañada durante la instalación de la XCVII asamblea plenaria ordinaria por el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Pietro Parolín, y una de las tareas será escoger a las nuevas autoridades de la Iglesia. En ese contexto, el Presidente de la República visitó este sábado el Templo de “Nuestra Señora de Coromoto” en Guanare, según él para “dar gracias a Dios y a la Virgen por su sanación”, pero ha sido criticado por el discurso político que hizo allí e intentar tomar para sí los símbolos religiosos de la fe católica.
Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Caracas, 06 de enero de 2012.- Desde este sábado 7 hasta el 12 de enero, se realizará la XCVII Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la sede de la Casa “Monseñor Ibarra” de esta ciudad, teniendo entre sus principales objetivos la escogencia de las nuevas autoridades para el periodo 2012 - 2015.
De esta manera se conoció mediante una Nota de Prensa emanada de la CEV, donde se indica que los trabajos de los Obispos comenzarán el día 7, con el discurso inaugural del Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, en el cual se “reflexionará sobre la realidad eclesial y social de nuestro país”.
Dice la nota que los primeros días estarán dedicados a la “revisión de la marcha de diversas asociaciones vinculadas con la Conferencia Episcopal Venezolana”.
Misa por la Paz el Domingo
Indica la Oficina de Prensa de la CEV que el domingo 8, a las 12 del medio, los Obispos participarán en una celebración eucarística “con motivo de la Jornada Mundial de la Paz”, y que esta se celebrará en la Iglesia “Nuestra Señora de la Visitación, en la Urbanización Juan Pablo II de Montalbán. Allí estarna presentes representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, quienes presentarán sus saludos a la Iglesia Católica del país.
Nueva Directiva
Según revela la nota informativa, en el transcurso de la mañana del día 9, se elegirá la Junta Directiva de la CEV para el trienio 2012 – 2015, y se conformarán las Comisiones Episcopales para cada una de las áreas de trabajo pastoral.
Cabe señalar que en la actualidad la Directiva de la CEV está integrada por Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, y presidente; Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y primer vicepresidente; Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo de Coro y segundo vicepresidente; Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General.
Se conoció que durante los días subsiguientes se estudiarán, a diversos niveles, el Plan Trienal 2012 – 2015 y otros asuntos de interés para la Iglesia. Además, los Señores Obispos participarán en una jornada de espiritualidad.
LA AGENDA DE TRABAJO DE LOS OBISPOS ES LA SIGUIENTE:
Ø  Apertura de la Asamblea: Sábado 07 – Enero 2012, a las 9:00 am, en la sede de la CEV.
Ø  Misa por la Paz: Domingo 08 – Enero 2012, a las 12m, en la Iglesia Nuestra.
Ø  Señora de la Visitación, Urb. Juan Pablo II, frente a la CEV.
Ø  Elección de nuevas autoridades de la CEV: Lunes 09 – Enero 2012, a las 11:00 am, en la sede de la CEV.
Ø  Clausura de la Asamblea: Jueves 12 – Enero 2012, a las 11am, en la sede de la CEV

La Manipulación Religiosa en Guanare

Una vez más, en el contexto de la realización de una Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana, el presidente Hugo Chávez, en la intención de influir en las decisiones ésta y en la feligresía católica, tomó para sí el protagonismo en un acto religioso al que le dio contenido político, demostrando su intención de usar los símbolos de la religión católica para su fin político de perpetuarse en el poder.
Fue así como el Presidente Chávez asistió este sábado al Templo de “Nuestra Señora de Coromoto”, en Guanare, estado Portuguesa, asegurando que era para “dar gracias, por su salud y los mandatarios de Argentina y Brasil, entre otros”… pero hizo lo contrario.
Esta ceremonia transmitida en cadena nacional se convirtió un acto político a favor del presidente candidato. Una vez más sus demostraciones de fe, crearon suspicacia, toda vez que el Mandatario ha recorrido algunos sitios religiosos dando gracias a Dios por su salud….
Ha intentado tomar para sí la figura del Doctor José Gregorio Hernández; ha visitado el Santo Cristo de la Grita, en el estado Táchira, donde el Obispo de San Cristóbal Monseñor Mario Moronta fue su guía espiritual; y ahora intenta tomar para su utilidad política a la Virgen de Coromoto, Patrona de todos los venezolanos…
Se reúne con santeros, hechiceros, evangelicos, ateos… y sabrá Dios con cuantas confesiones más. En Chima ha dicho que Mao es lo supremo... la misa de su abuela Mamá Rosa, con mucha pomposidad, y ofrecimientos a futuro...
Pero la perla del día en cuanto a contenido ha sido lo que expresó el Mandamás. Señaló que “la doctrina socialista es la misma doctrina de Cristo y de la Virgen María, una mujer pobre (…). Por algo, “la virgen se le apareció al indio de Coromoto, y la revolución encarna los principios más profundos de la región católica”, acotó. Y de hecho habló de “revolución coromotana”. ¡Intenciones más claras no las canta un gallo!

Publicar un comentario

0 Comentarios