Más de 477 mil personas se han movilizado hacia Barlovento durante Semana Santa 2011




Adriana D’ Elia, en su primer informe de este período vacacional informó que el Ejecutivo Regional se mantiene alerta ante lluvias, y que no se han presentado “situaciones críticas”.

Prensa Miranda

Higuerote, 21 de abril de 2011.- La secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, indicó que hasta la mañana de este jueves se han movilizado por la entidad, durante el asueto de Semana Santa 2011, más de un millón 241 mil personas. “Estamos hablando de un total de 275 mil 592 vehículos que se han desplazado por nuestro estado, un número similar al del año pasado”.
Explicó que hacia las costas mirandinas, 477 mil 343 personas y aproximadamente  106 mil 500 vehículos se han desplazado a disfrutar de las diversas actividades que el Gobierno de Miranda programó para los vacacionistas. Recordó que alrededor de 4 mil 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención del Ejecutivo regional, se encuentran activados para resguardar a los temporadistas. “Tenemos un total de 338 puntos de control en templos, carreteras, playas y ríos. Los días de mayor movilización hasta el momento han sido martes y miércoles”, detalló.

Asimismo, D`Elia informó que aproximadamente 70% de los 119 accidentes de tránsito ocurridos en el estado Miranda durante la Semana Santa 2011 se han visto involucradas unidades motorizadas. “En lo que va de operativo se ha registrado un total de 7 personas fallecidas, de las cuales 4 perdieron la vida en accidentes con motos. Los lamentables hechos ocurrieron el viernes 15 de abril en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y posteriormente el miércoles 20 del mismo mes en la Carretera Nacional Troncal 9, vía oriente del país”, señaló.
Indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación crítica “que lamentar producto de las lluvias. Nos mantenemos en alerta y atentos, de hecho cuadrillas de Mantenimiento Miranda están activos para realizar trabajos en los drenajes y así evitar inundaciones”.
Por su parte, el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, aseguró que las lluvias registradas desde las 4:30 am de este jueves en la región de Barlovento ha originado el incremento en el caudal de agua de los principales ríos de la zona. “Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía de Miranda nos mantenemos realizando recorridos por las áreas críticas. Hasta el momento no tenemos reportes de afectación a viviendas, pero seguimos alertas ante la situación de lluvias”.

De igual forma, el director presidente de Bomberos de Miranda, Tcnel. (B) Javier Mendoza, aseguró que atendiendo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), efectivos de este organismo llevan a cabo el monitoreo constante de ríos, quebradas y caños de la entidad “desde tempranas horas de la madrugada se han registrado precipitaciones en todo el litoral mirandino y se pronostica que la situación atmosférica se mantenga igual por las próximas 24 horas”.
Mientras que el Secretario de Seguridad y Orden Público y director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, destacó que el trabajo realizado por cada una de las direcciones policiales y refirió la importancia de la labor preventiva en cuanto al llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito. “Funcionarios de la policía vial ubicaron puntos de control en las principales autopistas y carreteras que conectan a Miranda con el Oriente y Occidente del país para  evitar el exceso de velocidad”.

Sobre la productividad en toda la entidad, Guzmán informó que hasta la fecha 24 sujetos fueron detenidos, 10 de ellos por porte ilícito de armas, 8 que estaban solicitados por comisión de diversos delitos y 6 por posesión de drogas. También la recuperación de 8 vehículos, 5 de estos abandonados en diferentes puntos de la región mirandina y 3 automóviles con seriales irregulares.


Publicar un comentario

0 Comentarios