Obispo de San Cristóbal meditó las Siete Palabras



  
Monseñor Moronta medita las últimas palabras de Jesús en la Cruz tomando referencias de los Cánticos del Siervo de Yahveh, y actualizándolos con los sufrimientos de una sociedad necesitada de una renovación moral.

Prensa DiocesisSC

San Cristóbal, 22 de abril de 2011.- La mañana de este Viernes Santo, en la Catedral de San Cristóbal, el Obispo Diocesano Mario Moronta del Valle, ofreció a la feligresa la meditación de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. Para ello Utilizó como telón de fondo los “Canticos del Siervo de Yahveh” que apare en los textos bíblicos de Isaías.

“Son textos de una gran profundidad en los que podemos ver reflejados de manera profética los acontecimientos que marcaron la vida y, sobre todo, la pasión del Redentor”, mencionó Moronta al comienzo de la meditación.

En la reflexión profundizó el Prelado en los temas del perdón, la compasión, la dignidad de la mujer, la discriminación y el abandono a los necesitados, la sed causada por la sequia moral en la sociedad, la necesidad de fortalecer compromiso cristiano, y la comunión entre Jesucristo y Dios Padre en el acto de la nueva creación, la Salvación.

“Al meditar estas palabras y contemplar la Cruz victoriosa de Cristo, nos volvemos a encontrar con una manifestación de la gracia de Dios: Él nos permite reafirmar nuestra fe en Él, cual salvador de la humanidad. Pero, a la vez, podemos y debemos reafirmar nuestro compromiso de darlo a conocer como discípulos suyos que somos”, dijo el Obispo.

Publicar un comentario

0 Comentarios