Ser mujer es sinónimo de nobleza

A propósito de celebrar la humanidad este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, nuestra amiga y hermana en Cristo Morelia Valero Rendón (en la foto), hizo llegar este mensaje a través de su señor esposo, Ramón Briceño Cherubini.
 Ser mujer es sinónimo de nobleza
Por: Morelia Valero Rendón
La misión de la mujer es similar a la misión del hombre, la cual significa fortalecer día a día la tremenda dignidad de ser hijos de Dios. En esta preciosa tarea la mujer ha tenido que batallar con diferencias culturales, sociales, políticas y religiosas y en cada una de ellas  ha mostrado que posee fuerza y grandeza, al punto que en los actuales momentos su papel es sinónimo de esfuerzo, valentía, coraje, humildad, inteligencia, capacidad,  mejor dicho valores que encarnados en la ternura femenina, nos comunican el gran valor de la vida. No me atrevería a decir que la mujer es más fuerte que el hombre, solo puedo deducir que habiendo sido hecha del hueso y no del polvo, como el hombre, posee características que en mi historia de vida no se las he podido captar en el varón. Su misión ha tenido que realizarla en medio de las múltiples responsabilidades que encarna  al ser el recipiente perfecto de la vida, ser al mismo tiempo madre, proveedora, esposa, trabajadora, ama de casa, chofer de sus hijos, activista social, constructora de su casa y constante sierva del Señor y de su iglesia, entre otras, son por lo general el común denominador de las mujeres en el mundo.
Todos sabemos que los tiempos que estamos viviendo exigen un mayor esfuerzo y valor para que la calidad de vida no se desmejore, en ese sentido el papel de la mujer frente a tan exigentes retos, ha sido de gran valía para todos, sin ella a dios se la haría más costoso alcanzar el corazón de la gente, sin ella los niños difícilmente  se bañarían, les costaría mas ir a la escuela, no aprenderían a leer, a jugar y sobre todo a soñar, puesto que la imaginación femenina, posee una creatividad de dimensiones sobrenaturales.  Sin ella las casas serian un gran desorden y pocos ocuparían los templos, pues ella ha comprendido más rápido, que sin Dios,  la vida es un suicidio.  Para la mujer, todo lo que ella hace tiene valor y en todos los escenarios de sus múltiples funciones ve realizado el plan de Dios, por eso puede gerenciar desde una industria hasta la más grande de todas las empresas, la familia. Una madre mantiene diez hijos, diez hijos no mantienen a una madre, esto me lo dijo una anciana de ochenta y cinco años que en el barrio el milagro aún mantiene a seis hijos, de diez que tuvo.
Ser mujer y madre de tres grandes mujeres, me alegra de gran manera, no en vano dejo de pensar que la población celestial es marcadamente femenina.
En el orden político, social, cultural y económico, la humanidad es testigo de que la mujer ha bregado su lugar, que su inteligencia es merecedora de que sudía se celebre, se haga gran fiesta por su maternidad, pues ha sido con mucho esfuerzo que ha ganado su papel de igual, dignidad que ya Jesucristo había reconocido en la historia. Las estadísticas hablan con propiedad de su carácter, en comparación con el género masculino, la mujer poco recurre a la violencia, en las cárceles su población es escasa, pocas se quintan la vida, pocas se lanzan a la calle a morir. Esto dice en términos muy firmes que la mujer depende y confía grandemente en Dios.
Convencida estoy, de que Dios se estremeció de amor mientras creaba a la  mujer. La mujer debe tener claro que su dignidad es semejante a la del hombre, que ambos somos imagen y semejanza de la  divinidad de dios, que los pueblos y las gentes necesitan que su voz y su corazón sigan manifestando  la sensibilidad, la valiente responsabilidad de ser instrumento de vida y no de muerte, de amor y no de odio, de paz y no de violencia, sin duda alguno amo ser mujer, amo ser persona.
---------------------------------------
MUJER
Poema de Morelia Valero

NADIE TE DETUVO EN EL TIEMPO
NO HUBO MURALLA QUE SILENCIARA TUS CANCIONES,
TUS PARTOS, LA DANZA INVENSIBLE DE TU FUERZA FEMENINA.
MUJER AMANTE DEL AMOR
NOBLE  EXPRESIÓN DEL CORAZÓN ENCENDIDO
DEL DIOS CREADOR.
FUISTE HECHA PARA LA VIDA Y EN MEDIO DE ELLA
BATALLAS COMO UNA GUERRERA SIN FUSÍL, SIN VIOLENCIA,
NI MENTIRAS.
ERES TODA BELLEZA, ERES TODA DIGNIDAD, ERES TODA MUJER.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La colega Morelia Valero, sin dudas una mujer luchadora, constante, incansable.Digna mujer Trujillana.

    Le enviamos un gran saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.