Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas en Cuaresma


Con el Proyecto Cuaresmal 2011, que se cumplirá en el marco de la Misión Continental Evangelizadora, la Arquidiócesis de Caracas aspira la renovación espiritual y pastoral de la Iglesia y de todos los fieles católicos. La peregrinación arranca el 12 de marzo en Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Catia.
Ramón Antonio Pérez

Caracas, 02 de marzo de 2011.- El Nazareno de San Pablo recorrerá sectores de esta ciudad, como parte de las actividades del Proyecto Cuaresmal 2011 de la Arquidiócesis de Caracas, a partir del 12 de marzo, informó el Cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía del Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Fernando Castro, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.
El Arzobispo de Caracas destacó que con esta actividad esperan influir de manera positiva para revertir la preocupante “violencia asesina”, que se vive en la capital del país. Indicó que “cada una de las peregrinaciones del Nazareno estará acompañada de celebraciones eucarísticas”. Con esta actividad se “busca que los caraqueños oren por cosas importantes como: la paz en Venezuela, la renovación de la fe cristiana de los católicos, por el cese de la violencia y el respeto de la vida humana”, destacó el Cardenal Urosa.
Por su parte, Monseñor Castro añadió “una cadena de situaciones” en las cuales los cristianos sufren a diario y por las cuales “precisamente buscamos la fortaleza en Cristo”.

Programación

Sábado 12 de Marzo: Catia. La Imagen del Nazareno de San Pablo iniciará el sábado 12 de marzo de 2011, su recorrido de la ciudad de Caracas, con su traslado a la Iglesia del Carmen en la avenida Sucre de Catia, en horas de la mañana. Según las autoridades eclesiales se tiene previsto que en horas del mediodía se realice una misa solemne en las inmediaciones del Parque del Oeste. Posteriormente, el recorrido continuará hacia la Iglesia de La Sagrada Familia, ese mismo sábado 12, en la que se cumplirá una vigilia.

Domingo 13: 23 de Enero. El recorrido del Nazareno incluye una visita a la Parroquia “Cristo Rey”, en la Zona Central del 23 de Enero para el día domingo 13 de marzo. Es primera vez en la historia de la popular parroquia que la sagrada imagen la visitará. La  actividad que se cumplirá a partir de las once de la mañana, pero la misa solemne se realizará a la 1 y 30 de la tarde. Se conoció que la imagen se colocará en el templo de “Cristo Rey” hasta las 4 de la tarde cuando será despedida por la feligresía.

Otras fechas. La programación contempla que los días 18, 19 y 20 de marzo, recorra sectores de Catedral, San Pedro y El Valle, respectivamente. Luego, el 26 y 27 de marzo, estará en San Juan y Antímano. Los días 2 y 3 de abril, recorrerá las calles de Chacao, Petare y La California, respectivamente. Finalmente, el 8, 9 y 10 de abril estará en Altagracia, Baruta y Las Mercedes.  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Guardián y comentaristas blogueros, ¡Ojalá salga una preciosa procesión del Cristo Nazareno de San Pablo!

    También quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.Un saludo.

    http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.