Católicos de Guarenas realizan taller para defender la fe en Jesucristo


Misioneros Face D` Dios considera algo “muy urgente, salvar del error a muchos católicos y sacar del error a muchos hermanos separados”. Algunas religiones que se llaman cristianas, tienen como blanco de sus ataques a la Iglesia Católica, que “es la única, verdaderamente, fundada por el propio Jesucristo”, dijo el padre Héctor Pernía, durante el taller para la defensa de la Fe, en Guarenas. Recomendó leer la vida de los Santos, especialmente la de San Francisco de Sales, para “fundirse en el Fuego del Espíritu Santo” y conocer las herramientas de su apostolado.

Ramón Antonio Pérez

Padre Héctor Pernía (SDB).
Guarenas, 01 de marzo de 2011.- El sacerdote salesiano, Héctor Pernía dirigió este fin de semana el I Encuentro de Misioneros Face D` Dios, en la Parroquia “Jesús Obrero”, de Guarenas, facilitando herramientas de la apologética a más de ciento cincuenta personas de la Diócesis de Guarenas, con el objeto de enseñar a defender la fe en Jesucristo y propiciar el retorno de aquellos “hermanos esperados” que, por distintas circunstancias, se han apartado de la Iglesia Católica. El encuentro forma parte de una iniciativa que lleva adelante  el párroco de “Jesús Obrero, padre Miguel Marín junto a la misionera de condición laical, Ananí Vásquez y un grupo de entusiastas creyentes que han considerado iniciar un camino de formación apologética para fortalecer la fe en la zona.

Guía de respuestas
La actividad se inició el sábado 26 de febrero, a las 8 de la mañana, con la bienvenida al padre Héctor Pernía, procedente de la Parroquia “San Juan Bosco”, de Ciudad Guayana. Sus enseñanzas estuvieron fundamentadas en la Sagrada Escritura y la Tradición Cristiana. Cumplió el itinerario formativo de este taller mediante la Guía Bíblica para conocer, defender y difundir nuestra Fe Católica. Este instrumento es resultado de la investigación bíblica realizada por el sacerdote, mediante el que da respuesta a interrogantes sobre temas que son mal utilizados por las sectas, y que son desconocidos por muchos católicos.
La introducción de la Guía se describe como “una síntesis lo más completa posible de aquella información que nunca recibió aquel hermano o hermana que dejó un día la Iglesia Católica y hoy se encuentra en alguna de las diversas denominaciones cristianas”. Explica, además, que es “ofrecida con amor al pueblo católico para que pueda conocer lo maravilloso que es nuestra fe”. Y pide, “se haga un inmenso bien al “divulgar esta información”.

La Cadenita de la Iglesia llega hasta Pedro
La lectura de la Biblia fue fundamental en este taller.
El Padre Pernía abordó, entre oros temas, la interrogante que plantean los “hermanos esperados”, en torno a la fundación de la Iglesia Católica. “La Biblia da razones de que ciertamente Jesús instituye su iglesia”, acota a los asistentes. En tal sentido, apoyado en la Guía, se enumeraron las características que reafirman su postura en favor de la Iglesia Católica, contradiciendo los errados conceptos de los protestantes.
Jesucristo mandó a los 72 a predicar (Lc. 10, 1-2); elige a los 12 pilares de su Iglesia (Mc. 3, 13-19); les dio autoridad para bautizar (Mt.28, 19); les dio poder para perdonar pecados (Jn.20, 22-23); establece pastores para guiar a la Iglesia en su nombre (Mt. 16, 15-19); pide por la unidad del rebaño (Lc. 22, 31-32); realiza cambio de nombre (Jn. 1, 41-42); establece el primado de Pedro y con la entrega de las llaves confiere el poder, según el Evangelio de Mateo 16, 19, con lo cual, desde el Apóstol Pedro hay sucesión ininterrumpida de Papas.
El Padre Pernía fue enfático al declarar que “debemos argumentar de manera razonada ante los ataques, incoherencias, desviaciones conceptuales y prácticas erradas de la fe que promueven algunas religiones que se llaman cristianas. Para ellos la Iglesia Católica siempre ha sido blanco de sus ataques; pero es la única, verdaderamente, fundada por el propio Jesucristo”.
Una sugerencia del padre Pernía, era preguntarle a los amigos protestantes, cristianos comunes o pastores evangélicos: ¿dónde comenzaba su cadenita? ¿Cuáles son los eslabones de su itinerario cristiano”? “De seguro, ninguno tendrá comienzo en Pedro, sino en sectas o “iglesias” fundadas personalmente por algún pastor, y no por Jesucristo”, dijo.

Salir al campo de Misión

El domingo 28 de febrero, en la tarde, se cumplió la eucaristía, la bendición de rosarios, crucifijos, y se realizó el envío y certificación de los misioneros asistentes; pero antes, algunas recomendaciones marcaron el compromiso de los católicos allí reunidos.
En primer lugar, indicó el sacerdote salesiano habló de la necesidad de tener claro que “la división es propia del maligno”. Y luego, precisó las actitudes a tomar en cuenta, una vez obtenido este conocimiento sobre los “hermanos esperados”, para evitar convertirlos en riesgos: a).- No caer en fundamentalismos; b).- No caer en fanatismos; c).- no caer en la impudencia. “Porque no todos los católicos son santos, ni todos los protestantes son pecadores”, dijo finalmente.
Cabe destacar que el movimiento Misioneros Face D` Dios, que impulsa el Padre Héctor Pernía, ha cobrado importancia en la Red Social FACEBOOK, donde existe un grupo con su nombre. A la fecha  de realizar esta nota ya alcanza a 1.320 miembros. Desde Ciudad Guayana, se comienza a extender por todo el territorio nacional. Sirve de formación a los católicos, a quienes se les brindan sólidos conocimientos en Biblia para responder a las contradicciones de los protestantes y otros grupos religiosos alejados de la Iglesia fundada por Cristo.



La Hermana Consuelo.




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. por todo esto muchísimas Gracias a Dios :) mis rezos para ti Padre H., sigue adelante...

    yumelis

    ResponderEliminar
  2. por todo esto muchísimas Gracias a Dios :) mis rezos para ti Padre H., sigue adelante...

    yumelis

    ResponderEliminar
  3. por todo esto muchísimas Gracias a Dios :) mis rezos para ti Padre H., sigue adelante...

    yumelis

    ResponderEliminar
  4. por todo esto muchísimas Gracias a Dios :) mis rezos para ti Padre H., sigue adelante...

    yumelis

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.