jueves, 30 de diciembre de 2010

Monseñor Moronta fue convocado a comisión del XX Aniversario del Catecismo de la Iglesia



Ramón Antonio Pérez

Caracas, 30 de diciembre de 2010.- El Papa Benedicto XVI nombró una comisión con motivo de la celebración del XX Aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, y a la misma fue convocado Monseñor Mario Moronta del Valle, según se desprende de una nota informativa emitida por la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal.

Según la nota informativa “el Papa Benedicto XVI convocó una comisión que será presidida por el cardenal Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y le acompañará el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, quien también pertenece a esta congregación junto a otros dos Obispos de otras naciones”.

Se conoció que la primera reunión de la comisión organizadora del XX Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica se realizará las primeras semanas del mes de enero de 2011, en la Ciudad del Vaticano. “Los prelados convocados por el Sumo Pontífice tendrán la responsabilidad estudiar y planificar esta importante efemérides de la Iglesia”, dice la nota de prensa.

Cabe señalar que el Catecismo es una exposición oficial de las enseñanzas de la Iglesia Católica, primero publicadas en francés en el 1992 bajo el pontificado de Juan Pablo II, según revela la nota de prensa. El Catecismo, posteriormente traducido y publicado en los demás idiomas.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.