Monseñor Moronta fue convocado a comisión del XX Aniversario del Catecismo de la Iglesia



Ramón Antonio Pérez

Caracas, 30 de diciembre de 2010.- El Papa Benedicto XVI nombró una comisión con motivo de la celebración del XX Aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, y a la misma fue convocado Monseñor Mario Moronta del Valle, según se desprende de una nota informativa emitida por la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal.

Según la nota informativa “el Papa Benedicto XVI convocó una comisión que será presidida por el cardenal Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y le acompañará el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, quien también pertenece a esta congregación junto a otros dos Obispos de otras naciones”.

Se conoció que la primera reunión de la comisión organizadora del XX Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica se realizará las primeras semanas del mes de enero de 2011, en la Ciudad del Vaticano. “Los prelados convocados por el Sumo Pontífice tendrán la responsabilidad estudiar y planificar esta importante efemérides de la Iglesia”, dice la nota de prensa.

Cabe señalar que el Catecismo es una exposición oficial de las enseñanzas de la Iglesia Católica, primero publicadas en francés en el 1992 bajo el pontificado de Juan Pablo II, según revela la nota de prensa. El Catecismo, posteriormente traducido y publicado en los demás idiomas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. EL CRISTIANISMO PRIMITIVO es un movimiento originalmente laico con un anhelo eterno por alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta siguiendo a Cristo. Que ha soportado los cambios de paradigmas que se han dado en el devenir, los seísmos, la reforma luterana, la contrarreforma, etc. Porque puede enfocarse de diversas maneras y enmarcarse en diferentes contextos, culturas, modelos y religiones; de todas maneras permanece inmutable. Debido a que la doctrina de la trascendencia humana que Cristo ilustró y predicó, tiene un valor genérico y universal; por ello, pudo injertarse al judaísmo y mantenerse en el oscurantismo privado de la luz de la razón durante dos milenios, sin asfixiarse, cegarse o extinguirse. Y también puede crecer y desarrollarse en el helenismo, el hinduismo, el budismo, el sufismo, y el sincretismo. Y prevalecer en el ateismo, el humanismo, el empirismo, el escepticismo, el nihilismo el misticismo, el positivismo, la nueva Era, la modernidad, la post modernidad, el racionalismo. El reto es sacar el cristianismo del oscurantismo, a fin de que la trascendencia humana refleja en Cristo ilumine al mundo. http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo-a-Efecto-De-Afrontar-Con-Exito-La-Crisis-De-La-Modernidad

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.