Cardenal Urosa Celebra Navidad con Empleados del Palacio Arzobispal de Caracas



Además de compartir el Almuerzo Navideño, el Cardenal Urosa y sus Obispos Auxiliares entregaron obsequios a cada trabajador, agradeciéndoles al mismo tiempo, las actividades que cumplen en el seno de esta instancia de la Iglesia Católica de Caracas.

Ramón Antonio Pérez

El Cardenal Jorge Urosa Savino posa para la fotografía junto a sus obispos auxiliares y empleadosa del Palacio Arzobispal en el patio central de la Abadía San José.

Lic María del Valle Lares.
Caracas, 29 de diciembre de 2010.- El Cardenal Jorge Urosa Savino celebró el inicio de la Navidad con los empleados del Palacio Arzobispal de Caracas, invitándolos a festejar el cumpleaños de Jesús tomando para sí su ejemplo y testimonio de vida, actividad que se cumplió el 24 de diciembre, vispera del Nacimiento del Niño Jesús, en las instalaciones de la Abadía San José de esta ciudad.
El Cardenal Urosa estuvo acompañado por los Obispos Auxiliares Monseñor Nicolás Bermúdez (Emérito), Monseñor Saúl Figueroa, Monseñor Luis Tineo y el ecónomo del arzobispado presbítero Alexander Mendonca, cumpliéndose el festejo en las instalaciones de la Abadía San José.
Estuvieron presentes empleados de las distintas instancias del Palacio Arzobispal, entre otras las secretarias Raquel Caamaño Piñeiro y Ledis Castañeda; por la cancillería Monseñor Adán Ramírez y la abogada Yuli Carolina Hernández; de administración la licenciada María del Valle Lárez y el economista Erick Lui. También estuvo el personal del tribunal eclesiástico representado por las señoras Livia de Lui y Lisbeth Gedler.

Misa de Aguinaldo

Días previos al agasajo los empleados del Palacio Arzobispal participaron en la tradicional Misa de Aguinaldo en la Capilla de esta institución eclesial, compartiendo de esta manera la alegría de esperar el Nacimiento del Hijo de Dios con el inicio de la Novena de Navideña.
La eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Jesús González de Zárate, siendo acompañado por el canciller arquidiocesano y párroco de Santa Teresa, Monseñor Adán Ramírez; mientras que el coro parroquial se encargó de amenizar la celebración con cantos propios de la época navideña.
El Prelado emitió un mensaje de solidaridad e invitó a rezar por la paz, y fomentar el respeto entre las personas a pesar de las diferencias.
“Esta celebración religiosa marca el inicio de nuestro peregrinar hacia el Portal de Belén, donde nace Jesús como la expresión máxima de la historia de salvación del hombre”, dijo.
También destacó la importancia de la historia de salvación para el hombre. “Esta historia de salvación tuvo su más excelsa expresión en Jesús, que con su nacimiento en medio de los hombres, vino a traernos el mensaje del amor de Dios, y por eso los recordamos en cada época de navidad”, señaló.
Intercambio navideño

Entre los festejos cumplidos por los empleados del Palacio Arzobispal, estuvo el intercambio de regalos, así como el homenaje que se le rindió a la secretaria Omaira Rodríguez, quien por motivo de cambio de lugar de residencia, se vio en la necesidad de culminar sus labores en el Palacio Arzobispal de Caracas. El Padre Alexander Mendonca, tuvo palabras de elogio para la señora Omaira por las funciones cumplidas.
De igual manera, Monseñor Nicolás Bermúdez obsequió presentes a cada trabajador, y extendió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos.




Publicar un comentario

0 Comentarios