Vecinos de Petare compartieron Misa de Ramos

_____________________________
Las palmas fueron bendecidas y entregadas a los fieles asistentes, mientras el alcalde aprovechó la oportunidad para invitarlos a la liberación del preso, la misa del Nazareno en la Plaza Sucre y la visita a los siete templos del municipio
.
Petare, domingo 28/03/2010.- Como parte de una tradición que se ha mantenido con el paso de los años y que está muy arraigada en el corazón y espíritu de los venezolanos, este domingo se llevó a cabo en los alrededores de El Gran Muro de Petare la Misa masiva de Ramos en donde los feligreses que hacen vida en las distintas parroquias del municipio Sucre, pudieron acercarse para conmemorar la llegada de la Semana Mayor en compañía del alcalde Carlos Ocariz quien dejó un mensaje cargado de esperanza y regocijo para su comunidad.

“En esta oportunidad y como ya lo hicimos el año pasado cuando compartimos con la gente la llegada de la Semana Santa, hoy realizamos esta ceremonia eucarística con un mensaje cargado de fe y esperanza para nuestras comunidades y por sobre todas las cosas para el país. Ayer tuvimos una tarde especial con los Palmeros de Petare quienes hicieron posible que hoy las personas hayan podido contar con su palmas para que el sacerdote las bendijera”.

De igual forma el mandatario local señaló que estas actividades que refuerzan la fe y enaltecen las tradiciones de los petareños sirven de ejemplo para que cada día se logre la construcción de un nuevo municipio, donde sus habitantes tengan una mejor calidad de vida y por ende exista una armonía para todos por igual.

Ocariz destacó que por lo general este tipo de ceremonias siempre se habían llevado a cabo dentro de una iglesia motivo por el cual desde hace un año se tomó la iniciativa de desarrollarlas en la calle, específicamente en la Redoma de Petare a la altura de El Gran Muro, con la finalidad de que los feligreses puedan asistir a un acto mucho más cercano donde la misma comunidad sea la protagonista.

Por su parte, informó que en este acto solemne se bendijeron aproximadamente dos mil ramos de palma que posteriormente fueron entregados a los vecinos con la intención de que no se quedara ningún habitante del municipio sin cumplir con esta tradición. “Pudimos ver hoy que hubo muchos más asistentes que el año pasado y nos sentimos contentos por eso ya que paulatinamente estamos logrando que nuestras tradiciones retomen el lugar que por diversos motivos habían perdido”.

Maria Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, explicó que bajo este acto subyace la intención de forjar una nueva tradición en Sucre. “Esta Misa masiva de Ramos y la actividad realizada por los Palmeros de Petare son una muestra de que en nuestro municipio la fe católica se encuentra muy dentro de las personas y que a pesar de los cambios en la sociedad la esperanza de un país y una vida mejor es la misma”.

Finalmente Ocariz aprovechó la oportunidad para invitar a todos los sucrenses a disfrutar de la nutrida agenda que Cultura Sucre tiene preparada en homenaje al arraigado espíritu católico del pueblo de Petare. “Para mañana tenemos la Liberación del Preso en la plaza Sucre de Petare en horas de la tarde, el miércoles se llevará a cabo la Procesión del Nazareno en el centro Histórico y el viernes la visita de los siete templos en donde haremos un recorrido desde la mañana por varias iglesias del ayuntamiento y un poco más tarde el Vía Crucis en El Morro que ya se ha convertido en una tradición para nosotros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios