Chávez premiado con la sentencia de los funcionarios policiales

En este juicio considerado el más largo en la historia judicial de Venezuela, se realizaron 230 audiencias, se presentaron 265 experticias, 5 mil 700 fotos y 20 videos y declararon 198 testigos y 48 expertos.

Ramón Antonio Pérez

Maracay, 03 de abril de 2009. El abogado defensor de los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, José Luis Tamayo, consideró que la sentencia en la que se les condenan a 30 años de prisión, no sólo es una injusticia sino también "el trofeo para Hugo Chávez ante la proximidad de la fecha”.
Tamayo explica que “este es el principio de su libertad, porque se ha concebido un crimen de lesa justicia y eso queda evidenciado. No podíamos esperar una sentencia diferente. Se condenó a unos funcionarios sin pruebas. Ni siquiera el Ministerio Público comprobó que las armas fueron disparadas por ellos”.
"La señora Maryori Calderón se atrevió a condenar sin pruebas a unas personas que defendieron al pueblo y apelaremos su decisión en todas las instancias nacionales e internacionales”, dijo en relación a la Jueza que llevó el caso.

Larga noche de tensión
Este caso judicial considerado el más largo e injusto de Venezuela, estuvo repleto de consideraciones estimadas violatorias de los derechos humanos y de un juicio justo; y el día previo a la sentencia se transformó en una noche de tensión y nerviosismo.
“De larga tensión, con bandas chavistas a la puerta del tribunal de Maracay intimidando a quienes asistieron durante el día de ayer a esperar la sentencia de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, los chivos expiatorios por los hechos del 11 de abril de 2002, cuando los verdaderos responsables de las muertes y heridos gozan de libertad”, dice Martha Salazar en su blog.
“Pasada la media noche, ya jueves, la jueza Maryori Calderón aun no dictaba la sentencia. Se produjo en horas del mediodía en una situación de dolor”, dice.
Cabe destacar que en este juicio se realizaron 230 audiencias, en las cuales se presentaron 265 experticias, 5 mil 700 fotos y 20 videos, siendo declarados 198 testigos y 48 expertos. Se conoció que los comisarios permanecerán en los mismos centros de reclusión donde desde hace cinco años esperaban una sentencia; no obstante, el abogado José Luis Tamayo, acotó que solicitará que sean trasladados a Ramo Verde “porque no pueden continuar en esa pocilga”.

Injustamente sentenciados
Comisario Simonovis, 30 años de presión.
Comisario Vivas, 30 años de prisión.
Comisario Forero, 30 años de prisión.
A los ex-policías metropolitanos que seguirán en los mismos sitios de reclusión: 30 años a Erasmo Bolivar. A Hurtado 16 años, José Arube Salazar 17 años (demás sentencias a continuación)
Para más información consultar a Martha Salazar en: http://www.marthacolmenares.com/


VIDEO COLGADO POR GLOBOVISIÓN

Histórico de juicio del caso 11A
by Globovision

Publicar un comentario

0 Comentarios