lunes, 16 de marzo de 2009

Carta del Cardenal Jorge Urosa Savino acerca del caso Williamson

Ramón Antonio Pérez


Caracas, 16 de marzo de 2009. El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, dio a conocer este lunes, una Carta "acerca del caso Wiliamson", en la que expresa solidaridad con el Papa Benedicto XVI. A continuación la Carta integra que nos hizo llegar la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas:
**************************************************************
Caracas, 13 de marzo de 2009

SU SANTIDAD BENEDICTO XVI,
Ciudad del Vaticano.

Beatísimo Padre:

Con renovada admiración y fortalecida comunión con Vuestra Santidad he recibido y agradezco su iluminadora Carta a los Obispos de la Iglesia católica sobre la remisión de la excomunión de los cuatro obispos consagrados por el Arzobispo Lefebvre.
Gracias a Dios, ni en Venezuela ni en Caracas ha habido reacciones contrarias a ese paternal gesto de misericordia. Con él, Vuestra Santidad ha querido concretar, específicamente en ese caso, su ministerio petrino de fortalecer y promover la unidad de los creyentes, al facilitar la reconciliación con esos hermanos. Se distingue muy bien el hecho de la remisión de la excomunión, que es un asunto eclesial y canónico, manifestación de su solicitud paternal, del problema político e histórico planteado por el caso Williamson, ya clarificado en días anteriores.
Deploro los ataques que inmerecidamente ha recibido Vuestra Santidad, y le manifiesto mis sentimientos de solidaridad y apoyo que, estoy seguro, se corresponden con los sentimientos del pueblo católico venezolano que siempre ha profesado gran amor y cercanía al Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro.
Admiro la valentía y la humildad ejemplares con que Vuestra Santidad ha abordado el tema en la carta que nos dirige, al explicarnos a los obispos del mundo entero las motivaciones que han dirigido sus actuaciones en esta dolorosa cuestión, que no son otras que manifestar el amor de Dios a todos los hombres, mostrar al mundo entero que Dios es amor, para conducir a la humanidad hacia El, y promover la tolerancia, la misericordia y el diálogo en un mundo caracterizado por la desconfianza y la hostilidad.
Al manifestarle mis sentimientos de admiración y gratitud, Beatísimo Padre, le renuevo mi comunión y solidaridad, al tiempo que le aseguro que en Venezuela y en Caracas oramos intensamente al Señor para que lo ilumine, lo fortalezca y lo consuele en su difícil tarea de guiar a la santa Iglesia en la proclamación a la humanidad que Dios es amor.
Al hacerlo, me encomiendo a sus oraciones, e imploro su apostólica bendición.

Devotísimo en Cristo,

+JORGE L. UROSA SAVINO,
CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS
*************************************************************
NOTA DE REDACCIÓN: A continuación la Carta que Benedicto XVI emitió para todos los Obispos, y a la cual hace referencia el Cardenal Urosa. Se encuentra en este enlace, y muestra al Papa como padre y pastor, sin solemnidades, cara a cara, con sinceridad y caridad, con la humildad del reconocimiento de los errores cometidos que hay que enmendar pero con la convicción de quien obra por el bien de la Iglesia.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.