lunes, 27 de octubre de 2008

Diócesis de El Vigia celebra el DOMUND

Los hermanos del estado Zulia también celebraránel DOMUND el venidero sábado.. aquí les presento sus breves notas y las fotos remitidas. Ojalá todos en la zona puedan asistir.
Saludos.
RAP
********************************************************************************
Gracias Ramón Antonio Pérez, te felicito un buen trabajo, aquí en mi Diócesis El Vigía -San Carlos del Zulia, es este próximo Sábado la clausura de Domund.
Esta es Nuestra patrona, la fachada de la catedral y nuestro Obispo Monseñor José Luís Ayala Azuaje...

NERIS:
nerismmdb@hotmail.com

FOTOS:






domingo, 26 de octubre de 2008

Padre Miguel Marín: “Los cristianos estamos en la obligación de ser misioneros”

El Papa Pío XI fue el gran impulsor del DOMUND. Ante solicitud de miembros de las Obras Misionales Pontificias, el 14 de abril de 1926 instituyó la jornada mundial de las misiones, que más tarde tendrá el nombre oficial de domingo mundial de las misiones; posteriormente popularizado como DOMUND.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 26 de octubre de 2008. “Es una obligación de todo cristiano católico ser un misionero de Cristo entre las personas más necesitadas de Dios. ¡Ay de mí si no evangelizo! Miremos a nuestro alrededor: se habla de todo, pero nadie habla de Cristo a la gente. Es necesario entonces que en Venezuela también hablemos de Cristo”.
Con estas palabras el padre Miguel Marín, responsable de la pastoral diocesana vinculada a las misiones en la Diócesis de Guarenas, hizo un llamado durante la celebración eucarística del domingo 19 de octubre, que con motivo del Día Mundial de las Misiones, presidió en la parroquia “Nuestra Señora de Coromoto”, de Guarenas.
Qué es el DOMUND
El Padre Marín se refirió a la labor de evangelización que la Iglesia Católica lleva a cabo en los cinco continentes y explicó el significado del Domingo Mundial de las Misiones - DOMUND. “Se trata de un día en el que recordamos la necesidad de colaborar con las misiones en aquellos territorios donde los cristianos somos minoría como son los casos de África y Asia, donde, incluso, hay venezolanos en actividades de misión”, precisó.
De igual manera dijo que el penúltimo domingo de octubre fue proclamado como día mundial de las misiones y constituye el momento culminante de la responsabilidad misionera universal.
“Durante este día la jornada se celebra en todas las Iglesias del mundo como fiestas de la catolicidad y solidaridad universal, actividad que debemos hacer a semejanza del apóstol San Pablo, el primer gran misionero de Jesús”, acotó.
Marín recordó que para esta fecha se acostumbra realizar una coleta especial destinada a cubrir las necesidades de los territorios en situación de misión.
Diócesis Misionera
Por su parte, Ginette Rodríguez, animadora de la Infancia Misionera en la Diócesis de Guarenas, estuvo al frente de una actividad en la que los niños, niñas y adolescentes, participaron en representación de los cinco continentes, mediante el rezo del Rosario Misionero. Destacaron algunos que portaban bufandas de color verde y amarillo simbolizando los territorios de África y Asia, respectivamente, considerados zonas de misión en la actualidad.
Armaron un rosario gigante en el piso del Templo cuyas cinco partes se constituyeron con las siguientes camándulas: blancas, en representación de Europa; las verdes, por África; rojas, América; azules asignadas a Oceanía; y las amarillas por Asia.
Rodríguez dijo que la Diócesis de Guarenas realizará en el mes de noviembre una actividad misionera en la que los católicos visitarán casa por casa todo el eje Guarenas, Guatire y Barlovento como parte del lanzamiento del Plan de Pastoral Diocesano.
“Quiero invitar a los niños, jóvenes y adultos a vincularse con las actividades misioneras de la Diócesis. El eje central se inicia con las actividades de noviembre como antesala a la presentación del Plan de Pastoral Diocesana, que se dará a conocer el 30 con una misa en el estadio “Nicolás León”, de Guarenas, dijo.

jueves, 23 de octubre de 2008

Organizaciones populares realizan "Celebración por la Vida" 2008

Convocatoria


Una buena noticia:


¡Vamos a celebrar la vida y la diversidad el sábado 1 de noviembre!
******************************************************************
El Centro Coordinador de Servicios de las Comunidades de Base de Caracas (CECOCE), El Proyecto Educativo la Vega y El Instituto Radiofónico Fe y Alegría, bajo la Coordinación de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz; y con el apoyo de la Comunidad Europea, se reúnen el sábado 01 de noviembre en la Plaza del Banco Central de Venezuela, para marchar junto con habitantes de diversas comunidades caraqueñas, hasta el Colegio La Salle de Tienda Honda, donde Celebraremos la Vida, bajo el lema “Somos diversidad humana en Igualdad de Derechos”.

La celebración por la vida, es un espacio de denuncia, proclama, sensibilización y festejo, como una forma de solidarizarnos con las víctimas de abusos policiales y militares.

Un pronunciamiento por la vida no debe quedar encerrado, no debe quedar escondido, así que procuramos que sea una buena noticia difundida por los medios de comunicación social y sean informados de ellas todas las autoridades que pueda ayudar a transformar nuestra realidad.
Les invitamos a sumarse celebrando la vida desde los distintos espacios que construyen dignidad. Reciban nuestra invitación a acompañarnos a esta celebración. Punto de encuentro: Plaza Banco Central de Venezuela. Hora: 1:00p.m.
Agradecemos su apoyo, bien sea a través de una entrevista u otra vía, a fin de difundir por su medio la convocatoria masiva para esta celebración; y esperamos contar con ustedes para cobertura de la pauta el día sábado.

Atentamente,

Liliana Cadena
Programa de difundiendo nuestros derechos para una vida en democracia
Red de Apoyo por la Justicia y la Paz
************************************************************************
Acerca de la Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz:
La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve y defiende los derechos humanos en Venezuela desde 1985. Con una perspectiva Inter. y multidisciplinaria, la Red de Apoyo:
  1. Denuncia jurídica y comunitariamente los casos de violación del derecho a la vida, integridad personal, libertad y seguridad personal e inviolabilidad del hogar.
  2. Atiende médica, psicológica y sociopedagógicamente a las víctimas de tortura y a familiares de víctimas de abusos policiales o militares.
  3. Promueve políticas públicas en materia de derechos humanos.
  4. Realiza actividades de promoción y difusión, y general procesos de educación en derechos humanos.
Difusión: Telefax: 574 19 49 / 574 80 05
Periodista: Lic. Liliana Cadena 0424 187 94 10
programadifusion@redapoyo.org.ve
http://www.redapoyo.org.ve/

Operación Sonrisa realizará Sexta Jornada Quirúrgica Internacional en Maturín

En una nota de prensa difundida por la organización se conoció que la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela, traslada su hermosa obra a la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, para atender a más de 200 pacientes que padecen hendidura de labio y/o paladar y malformaciones craneofaciales.
Les invito a que difundan esta actividad. A continuación la Nota de Prensa. Las fotografía fueron tomadas de la página Web cuya dirección se indica al final de la información.
RAP
*******************************************************************************
Caracas, 23 de octubre de 2008. No existe nada más tierno que la sonrisa de los niños; sin embargo, no todos pueden demostrar esa alegría que sienten por la vida, debido a que presentan una hendidura labiopalatina, conocida comúnmente como labio leporino, malformación que se observa en un elevado número de pequeños que viven en estratos sociales de bajos recursos.
Es importante destacar que estos casos se concentran mayormente en la zona central del país, regiones dedicadas en gran parte al cultivo, los cuales se realizan sin los suficientes controles para la aplicación de pesticidas en los alimentos, que son ingeridos por varias familias.

Más de 4.500 niños en Venezuela
Se calcula que en Venezuela nacen, aproximadamente, 4.500 niños con esta malformación multicausal; por eso, es importante la realización de operativos que ayuden a mejorar el futuro de estos pequeños.
Este ha sido el objetivo de la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela, institución que, por 15 años, se ha encargado de brindar servicios de tratamiento integral y cirugía plástica reconstructiva, totalmente gratis, a más de 6.843 pequeños venezolanos.
Actualmente, la Fundación ha alcanzado su jornada quirúrgica número 115, gracias a la importante colaboración que presta un especial equipo multidisciplinario de especialistas (cirujanos plásticos, anestesiólogos, odontólogos, pediatras, psicopedagógos, foniatras y enfermeros), voluntarios y personal administrativo, que ofrecen parte de su tiempo para lograr que cada una de estas personas incrementen su calidad de vida.
Esta gran obra también se ha hecho realidad gracias al apoyo de la empresa privada, que cada día pone su granito de arena para cambiar la sonrisa de más niños.

Jornada Internacional de Operación Sonrisa 2008
Cada año, Operación Sonrisa realiza una jornada quirúrgica gratuita en nuestro país, para mejorar la calidad de vida de los pacientes con hendidura de labio y/o paladar.
En 2008, esta actividad se realizará desde el lunes 27 de octubre hasta el viernes 31, en el Hospital “Manuel Núñez Tovar” en Maturín, estado Monagas, donde serán intervenidos gratuitamente 200 niños con hendidura de labio y/o paladar, con el objetivo de que puedan sonreírle con más entusiasmo al futuro.
Esta actividad contará con el apoyo no sólo de colaboradores nacionales, sino también de Paraguay, Perú y Estados Unidos, además de los trabajadores de Operación Sonrisa de Venezuela.

Actividades complementarias
Conjuntamente, se estará realizando una actividad educativa para los profesionales de la salud en la Hacienda Sarrapial el sábado 25 de octubre, la cual contará con la presencia de destacados ponentes, como la Dra. María Villalobos, el Dr. Jonathan Armas, el Dr. Carlos Naranjo y el Dr. Luis Indriago, quienes estarán abordando diversos temas de alto interés acerca de la hendidura labio palatina.
Si desea obtener más información sobre Operación Sonrisa de Venezuela, puede llamar a los números telefónicos (0212) 267.02.55 y 264.36.35, comunicarse por el correo electrónico operacionsonrisa@cantv.net o revisar la página web http://www.sonrisa.org.ve/.

lunes, 20 de octubre de 2008

La Palabra de Dios: crónica de un sínodo

Los sínodos de Obispos son asambleas consultivas donde asisten representantes episcopales y miembros de institutos religiosos clericales, para fomentar la unión entre el Santo Padre y los Obispos, además de asesorarlo en temas de vida y misión de la Iglesia Católica

Ramón Antonio Pérez
Guarenas, 20 de octubre de 2008. El Papa Benedicto XVI inauguró el domingo 5 de octubre el segundo Sínodo de Obispos de su pontificado. Esta vez el Sínodo estará dedicado a "la palabra de Dios", y se han congregado unos 250 prelados de todo el mundo en la basílica romana de San Pablo Extramuros. El Papa en la instalación del Sínodo alertó sobre la grave pérdida de influencia del cristianismo en Europa.
Por Venezuela, asiste una representación integrada por: Excmo. Monseñor José Sótero Valero, Obispo de Guanare y el Excmo. Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de los Teques. Participa además en calidad de auditor invitado por el Santo Padre el ingeniero Roberto Angarita, profesor del Instituto San José de los padres Salesianos de Táriba, (estado Táchira).

****************************************************************************
Este dómingo 19 de octubre hemos recibido una carta de Monseñor Freddy Fuenmayor quien hace una crónica de lo que hasta ahora se ha experimentado en este importante encuentro de nuestros pastores católicos. Para conocimiento de todos a continuación se las presentamos.

*****************************************************************************
LA PALABRA DE DIOS: CRÓNICA DE UN SÍNODO
La XII asamblea general del Sínodo de los Obispos sobre la "Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia" ha entrado en su segunda fase. En efecto, después de semana y media en "congregaciones generales", en las cuales casi todos los miembros del Sínodo expresaron su opinión, a partir del jueves 16 han comenzado las discusiones en los llamados "círculos menores", grupos por idioma que por sus reducidas dimensiones permiten mayor intercambio de ideas.

Las congregaciones fueron una lluvia de ideas: por un lado los aspectos que podríamos llamar estrictamente teológicos, tales como la revelación como palabra de Dios (PD), la PD escrita e inspirada (Sagrada Escritura o Biblia), la Tradición viva de la Iglesia, el Magisterio y la PD, PD y liturgia, PD y sacramentos, especialmente la Eucaristía, la formación de los seminaristas en las ciencias bíblicas; por el otro, los asuntos más propiamente pastorales, como la homilía, , la difusión de la Biblia en el pueblo de Dios, la lectura orante de la Biblia (lectio divina como modelo), las comunidades y la Biblia, Biblia y misión, la animación bíblica de la pastoral, la formación en este sentido de los laicos.

Las intervenciones de los padres sinodales, de los observadores de otras comunidades cristianas, la de un rabino judío, de superiores y superioras religiosas, de laicos, han sido muy enriquecedoras y valiosas. Las experiencias pastorales relacionadas con la vivencia de la Sagrada Escritura de iglesias de África, Asia, Oceanía, América Latina y Europa, algunas coincidentes, han hecho posible un maravilloso intercambio. Las pequeñas comunidades, los delegados de la Palabra, la misión, etc., conceptos escuchados en las cinco lenguas oficiales (italiano, español, inglés, francés), han hecho sentir la presencia de una Iglesia que en todas las latitudes vibra con el entusiasmo del anuncio de Jesucristo, a pesar de las dificultades, en algunos casos con persecuciones y martirio, como en la India y en Irak, y hace pocos años en la Europa del este comunista y actualmente en los que todavía sufren este sistema totalitario.

Se ha vivido un ambiente de fraternidad, alegría y amplia participación. Las intervenciones en las congregaciones generales en algún momento resultaban pesadas por repetitivas, pero ello permitió la escucha de las diversas opiniones que dieron lugar a una relación del Cardenal Ouellet, Arzobispo de Québec, que magistralmente intentó recoger el sentir de los sinodales, y que, junto a las discusiones en los círculos menores lingüísticos, permitirán al final la elaboración de las proposiciones que serán presentadas al Papa como contribución no vinculante para la posterior Exhortación Apostólica sobre el tema.

El sábado 18 el Papa presidió la celebración solemne de las vísperas del domingo en la Capilla Sextina con la presencia del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Su Santidad Bartolomé I, quien en un discurso señaló la importancia para el ecumenismo de un redescubrimiento de la Palabra de Dios para la evangelización y la misión. Esta visita y este discurso marcan un hito histórico en la relación entre catolicismo y una Iglesia ortodoxa, pues, para decirlo con palabras del Patriarca: "Es la primera vez en la historia que se le ofrece a un Patriarca Ecuménico la oportunidad de dirigirse a un Sínodo de Obispos de la Iglesia Católica Romana y, por eso, ser parte de la vida de su Iglesia hermana al más alto nivel".

La celebración jubilar del apóstol de las gentes, San Pablo, modelo de anunciador de la Palabra de Dios, ha impregnado al Sínodo de un ambiente de entusiasmo apostólico. En los oídos de todos resuenan las palabras del Papa Benedicto XVI en la misa de inauguración el 5 de octubre en la Basílica de San Pablo Extramuros: "Es indispensable para los cristianos de todos los continentes estar listos para (…) anunciar con alegría la Palabra de Dios y el Evangelio viviente sin ninguna atadura" (Homilía).

Todos los Sínodos son importantes, pero ciertamente un Sínodo sobre la Palabra de Dios, palabra que engendra y nutre a la Iglesia y es anunciada por ella, era una necesidad impostergable. Para la Iglesia en América Latina, bajo el signo de Aparecida, y para la de Venezuela en particular, impulsada por el Concilio Plenario, el Sínodo sobre la Palabra de Dios ciertamente fortalecerá el anuncio de Jesucristo y el imperativo de la misión.

"Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1, 14).

Roma, 19 de octubre de 2008.

† Freddy J. Fuenmayor S.
Obispo de Los Teques

sábado, 18 de octubre de 2008

Obispos venezolanos lanzan campaña "Abrazo en Familia"

Caracas, 18 de octubre de 2008. El departamento Nacional de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana ha anunciado el lanzamiento de la campaña "Abrazo en Familia" que se celebrará en todo el país con ocasión de la Semana Nacional de la Familia, del 4 al 11 de noviembre y cuyo lema será: "El respeto, centro de la armonía familiar".
Según los organizadores, "con este lema pretendemos que la familia profundice sobre su identidad de ser familia, donde el ser humano tiene el derecho a la vida, a desarrollarse, a formarse y aprende a vivir en Comunidad donde se proyecta hacia la sociedad".
"Este valor del respeto en la vida del ser humano es indispensable para la armonía en la vida familiar, porque les permitirá construir la base de la convivencia en la familia y en la sociedad", agregan.
Para este propósito, el departamento de la CEV ha preparado un material que propone cinco temas para talleres o reuniones de reflexión sobre el lema. Cada tema contiene una iluminación bíblica, una reflexión para profundizar, unas preguntas orientadoras para el diálogo, un guión litúrgico y sugerencias en cuanto a signos celebrativos, ya sea con los grupos o asambleas o con las comunidades en general.
El P. Antonio J. Velázquez D, Director Ejecutivo del Departamento, concluyó el anuncio de la campaña pidiendo "a Dios y Nuestra Señora de Coromoto bendiga a todos los que trabajan y trabajarán en la promoción y difusión de esta campaña nacional como agentes de pastoral familiar".
"Esperamos que esta Campaña del Abrazo en Familia permita iluminar el camino a seguir para la vivencia del respeto en la vida familiar y la sociedad".

Pastoral Familiar de la Diócesis de Guarenas
Por su parte, Bartolomé León, responsable de la Pastoral Familiar e la Diócesis de Guarenas, durante una conversación con este redactor precisó algunas problemáticas que se generan en el seno familiar como consecuencia de la violencia.
Entre otros aspectos, los niños "copian todo", según dice León. Los más pequeños de la casa repiten lo que ven hacer a sus padres; y cuando es la violencia lo que prevalece en la familia, entonces ellos se convierten en personas con pocos valores y con tendencia hacia la delincuencia.
ENTREVISTA CON BARTOLOMÉ LEÓN

jueves, 16 de octubre de 2008

Diócesis de Guarenas da a conocer Carta Pastoral

El venidero 30 de noviembre, en el estadio “Nicolás León” de Guarenas, se estima dar a conocer de manera pública los contenidos del Plan Pastoral de Renovación Diocesana, con la asistencia de las 24 parroquias de la zona.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 16 de octubre de 2008. Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, dio a conocer el 01 de octubre, la Carta Pastoral denominada: Plan Pastoral de Renovación Diocesana Año 2008. Este documento está dirigido a los bautizados y bautizadas, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, catequistas y demás agentes de pastoral diocesana; así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que hacen vida en el eje Guarenas, Guatire, Barlovento.

El 30 de noviembre en el “Nicolás León”
En la introducción Monseñor Naranjo expresa que el próximo 30 de noviembre se van a cumplir doce años de la creación de la Diócesis de Guarenas, la cual decretada con la Bula “Maiori Christifiidelium bono”, en la misma fecha del año 1996, por el Papa Juan Pablo II. También recuerda que el próximo 11 de enero de 2009, se cumplirán doce años de su llegada a esta Diócesis como su primer Obispo.
“Llegué lleno de ilusiones, con deseos de trabajar y con mucha fe y esperanza y en la bella ceremonia de consagración episcopal, rodeado de los Arzobispos y Obispos de Venezuela, del Nuncio de su Santidad, de los Sacerdotes, de las Autoridades Civiles y Militares nacionales y regionales y un considerable número de Religiosas y fieles en general, les decía, entre otras cosas, “…qué venía como sacerdote, amigo y pastor”, dijo el Prelado.
En ese orden, se estimó la realización de un evento multitudinario el venidero 30 de noviembre, en el estadio “Nicolás León” de Guarenas, en la que se realizará una celebración eucarística. Se estima dar a conocer de manera pública los contenidos del Plan Pastoral de Renovación Diocesana, con asistencia de las 24 parroquias de la zona.
Las Cuatro Partes de la Carta
A modo de resumen el Prelado de Guarenas dice que escribe “esta Carta Pastoral a ustedes sacerdotes, que son mis directos colaboradores, a las religiosas, a los diáconos a los movimientos de apostolado seglar y a los fieles en general”. La Carta ha sido dividida en cuatro partes y contempla algunas consideraciones finales.
“La primera expone a grandes rasgos la situación nueva en que se encuentra nuestra iglesia. La segunda desarrolla los modos y métodos nuevos de la acción evangelizadora, si la situación ha cambiado profundamente, no podemos responder con modos y métodos propios de una época ya superada”, escribe Monseñor Naranjo.
De igual manera sostiene que la tercera parte del documento “se detiene en los que tenemos la misión de guías en la evangelización: los pastores”. Mientras que la “cuarta señala las grandes acciones que hemos de emprender a corto, mediano y largo plazo, acciones que no han de considerarse como algo puntual sino como partes del enunciado "la hora de la misión ha llegado. Finalmente, la conclusión es una llamada a la fe y a la confianza en el poder de Dios”, escribe.
****************************************************************
La Carta Pastoral puede leer completa en la siguiente dirección:

domingo, 12 de octubre de 2008

Un millón de niños se unen para rezar el Rosario por la paz

Una frase del Papa San Pío X: “Y pensar que si un millón de niños rezaran el Rosario el mundo cambiaría”, alentó a los niños a unirse bajo el siguiente slogan: “Si quieres la paz, vamos a orar todos juntos”.

Ramón Antonio Pérez
Caracas, 12 de octubre de 2008. El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), convoca para este 18 de octubre a todos los niños del país y del mundo a rezar el Santo Rosario por la paz en el mundo, desde el lugar en el que se encuentren.
El evento forma parte de la actividad denominada: “Un millón de Niños Rezando el Rosario”, y se realizará en distintos colegios de Venezuela desde las 09:00 de la mañana. Se estima que a esta horamás de un millón de niños de todo el mundo se unirán en "oración a la Virgen María desde sus parroquias, diócesis, movimientos y lugares en los que se encuentren.
El Rosario será ofrecido “por la unión y la paz en los corazones de cada uno, en sus familias, el país y el mundo entero, según dice la nota de prensa del Consejo Nacional de Laicos.
La iniciativa nació el 18 de agosto de 2005 en Caracas cuando un grupo de niños “se reunió en la ermita de la Madre tres veces admirable de Shoenstatt para rezarle el Santo Rosario”.
VIDEO 2007
*********************************************************************
Nació en Venezuela
Según explican los responsables, la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario” se lanzó el 18 de octubre de 2005 en una ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Venezuela, y ya se unieron muchos niños de todas partes del mundo.
Aclaran además que para esta actividad no hay necesidad de movilizaciones ni gastos ya que se trata simplemente de rezar un Rosario en la fecha y hora indicadas en las escuelas, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, hogares de cuidado, preescolares, etc.También convocaron voluntarios para dar a conocer y motivar en las comunidades esta jornada de oración y para acompañar a los niños esa mañana.

El Año Pasado
Un recorrido realizado por este reportero el año 2007, permitió conocer que en algunos colegios de Caracas, a la par del rezo del Santo Rosario, también se llevaron a cabo otras actividades como celebraciones eucarísticas con niños y niñas, talleres de formación religiosa con padres y representante; carteleras, exposiciones, entre otras iniciativas.
A continuación, presento para todos un trabajo gráfico en el Colegio Patronato San José de Tarbes, donde educadores tomaron su tiempo para esta actividad en la que participaron todos los alumnos y alumnas.
FOTOS:



Más información de esta actividad puede ser consultada en: http://www.unmillondeninos.org/global/es/

Juventud Democráta Cristiana busca rescatar valores y principios sociales de la Iglesia Católica

Jóvenes de 19 países de América Latina se reunieron este fin de semana en Caracas en el Seminario: "Marketin Político Electoral", preocupados en la defensa de los valores democráticos en este continente.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 12 de octubre de 2008. Luego de realizarse este fin de semana un encuentro entre representantes de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA), los delegados de 19 países debatieron temas políticos que inquietan a los jóvenes de países Latinoamericanos, entre los que destacan: la inseguridad, el socialismo, el populismo, la pobreza, la falta de democracia y participación en América Latina.

Una nota de prensa de COPEI Partido Popular, informa que Juan Daniel Tapia, secretario Juvenil Nacional de esta organización política y Vicepresidente del área Andina de JODCA, señaló que en este encuentro "la Juventud de la Democracia Cristiana de América se planteó como objetivo rescatar la doctrina, los valores y principios sociales de la Iglesia en América Latina".

La Democracia Cristiana se renueva en Venezuela

"Queremos decirle al continente que esta nueva directiva de la Democracia Cristiana, esta fuerza renovadora, va a trabajar para defender nuestros ideales. Desde Venezuela queremos enviar un mensaje a toda Latinoamérica, y es que estamos dispuestos a rescatar los valores que se han perdido al querer imponer en nuestros países regimenes socialistas y populistas que han fracasado a lo largo de la historia. Estamos aquí para defender la democracia y hacer aportes en beneficio de nuestros pueblos". Manifestó Tapia.
Tapia aseveró ante estos países hermanos que la Democracia Cristiana en Venezuela se está renovando, que se están construyendo proyectos para hacer que mejore la situación política en el país.

"Queremos decirle a toda la juventud de América Latina que conquistaremos de nuevo todos esos espacios que perdimos, porque tenemos una doctrina, unos valores, principios y eso es lo que queremos. Vamos por una gran lucha que es conquistar y trabajar en beneficio de nuestro pueblo que han sido olvidados por los gobernantes", dice la nota.

Insegurida afecta a los más lationamericanos más jóvenes

Por su parte, Gustavo Moreno (El Salvador), Presidente de JODCA, mostró preocupación por las cifras de victimas jóvenes que mueren a causa de la inseguridad en nuestros países. También agregó que esta organización juvenil está en la búsqueda del fortalecimiento de solidaridad de los partidos Demócrata Cristianos de toda América.

"Es por esta razón que estamos aquí en Venezuela apoyando a nuestro partido hermano COPEI, a nuestro Vicepresidente del área andina, Juan Daniel Tapia, y deseando éxito en el próximo proceso electoral". Asimismo ratificó el apoyo de todos los latinoamericanos que estuvieron presentes en este encuentro internacional.


domingo, 5 de octubre de 2008

Saludos a mis Lectoras y Lectores

Estimados Lectores y Lectoras de EL GUARDIÁN CATÓLICO:
Hace meses que no saben de Mí por estas páginas de Dios. Les cuento que he estado realizando actividades vinculadas con mi profesión en el campo de la Intermediación Periodística.
Recientemente comencé a laborar en Radio Fe y Alegría 1390 AM, adscrita al IRFA - Caracas. Allí desempeño labores de Coordinación de los Servicios Informativos y soy el conductor de un programa llamado "Sábado Popular", que se transmite todas las semanas de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Agradezco la inquietud y los correos recibidos en los que han preguntando por mi salud, familia y relación Dios. Pues estoy bien. El Señor aprieta pero no ahorca.
Estoy cargado de trabajo, pero continuaré brindándoles informaciones del quehacer eclesial, además de la vinculación profesional y social que ahora mantengo. El Señor los bendiga a todos y todas.
Saludos cordiales.
Ramón Antonio Pérez
Guarenas, 05 de octubre de 2008.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.