Diócesis de Guarenas da a conocer Carta Pastoral

El venidero 30 de noviembre, en el estadio “Nicolás León” de Guarenas, se estima dar a conocer de manera pública los contenidos del Plan Pastoral de Renovación Diocesana, con la asistencia de las 24 parroquias de la zona.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 16 de octubre de 2008. Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, dio a conocer el 01 de octubre, la Carta Pastoral denominada: Plan Pastoral de Renovación Diocesana Año 2008. Este documento está dirigido a los bautizados y bautizadas, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, catequistas y demás agentes de pastoral diocesana; así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que hacen vida en el eje Guarenas, Guatire, Barlovento.

El 30 de noviembre en el “Nicolás León”
En la introducción Monseñor Naranjo expresa que el próximo 30 de noviembre se van a cumplir doce años de la creación de la Diócesis de Guarenas, la cual decretada con la Bula “Maiori Christifiidelium bono”, en la misma fecha del año 1996, por el Papa Juan Pablo II. También recuerda que el próximo 11 de enero de 2009, se cumplirán doce años de su llegada a esta Diócesis como su primer Obispo.
“Llegué lleno de ilusiones, con deseos de trabajar y con mucha fe y esperanza y en la bella ceremonia de consagración episcopal, rodeado de los Arzobispos y Obispos de Venezuela, del Nuncio de su Santidad, de los Sacerdotes, de las Autoridades Civiles y Militares nacionales y regionales y un considerable número de Religiosas y fieles en general, les decía, entre otras cosas, “…qué venía como sacerdote, amigo y pastor”, dijo el Prelado.
En ese orden, se estimó la realización de un evento multitudinario el venidero 30 de noviembre, en el estadio “Nicolás León” de Guarenas, en la que se realizará una celebración eucarística. Se estima dar a conocer de manera pública los contenidos del Plan Pastoral de Renovación Diocesana, con asistencia de las 24 parroquias de la zona.
Las Cuatro Partes de la Carta
A modo de resumen el Prelado de Guarenas dice que escribe “esta Carta Pastoral a ustedes sacerdotes, que son mis directos colaboradores, a las religiosas, a los diáconos a los movimientos de apostolado seglar y a los fieles en general”. La Carta ha sido dividida en cuatro partes y contempla algunas consideraciones finales.
“La primera expone a grandes rasgos la situación nueva en que se encuentra nuestra iglesia. La segunda desarrolla los modos y métodos nuevos de la acción evangelizadora, si la situación ha cambiado profundamente, no podemos responder con modos y métodos propios de una época ya superada”, escribe Monseñor Naranjo.
De igual manera sostiene que la tercera parte del documento “se detiene en los que tenemos la misión de guías en la evangelización: los pastores”. Mientras que la “cuarta señala las grandes acciones que hemos de emprender a corto, mediano y largo plazo, acciones que no han de considerarse como algo puntual sino como partes del enunciado "la hora de la misión ha llegado. Finalmente, la conclusión es una llamada a la fe y a la confianza en el poder de Dios”, escribe.
****************************************************************
La Carta Pastoral puede leer completa en la siguiente dirección:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. QUERIDOS HERMANOS EN EL SEÑOR. RENOVACION CARISMATICA DE VENEZUELA.

    LES ESCRIBO DESDE ARGENTINA PARA DECIRLES QUE HE VISITADO SU SITIO MUY BENDECIDO Y QUIERO PONERME A DISPOSICIÓN DE USTEDES SI MI CARISMA DE PREDICAR EL EVANGELIO MEDIANTE LA MUSICA LES ES DE UTILIDAD.

    LES DEJO MI PAGINA www.alabemostodos.com.ar PÀRA QUE LA EVALUEN CON SU ASESOR Y EQUIPO Y ME AVISEN SI ALGUNA VES PUEDO COLABORAR CON USTEDES.

    UNIDOS EN CADA EUCARISTIA

    PADRE MARIO DE ARGENTINA

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.