Obispos venezolanos lanzan campaña "Abrazo en Familia"

Caracas, 18 de octubre de 2008. El departamento Nacional de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana ha anunciado el lanzamiento de la campaña "Abrazo en Familia" que se celebrará en todo el país con ocasión de la Semana Nacional de la Familia, del 4 al 11 de noviembre y cuyo lema será: "El respeto, centro de la armonía familiar".
Según los organizadores, "con este lema pretendemos que la familia profundice sobre su identidad de ser familia, donde el ser humano tiene el derecho a la vida, a desarrollarse, a formarse y aprende a vivir en Comunidad donde se proyecta hacia la sociedad".
"Este valor del respeto en la vida del ser humano es indispensable para la armonía en la vida familiar, porque les permitirá construir la base de la convivencia en la familia y en la sociedad", agregan.
Para este propósito, el departamento de la CEV ha preparado un material que propone cinco temas para talleres o reuniones de reflexión sobre el lema. Cada tema contiene una iluminación bíblica, una reflexión para profundizar, unas preguntas orientadoras para el diálogo, un guión litúrgico y sugerencias en cuanto a signos celebrativos, ya sea con los grupos o asambleas o con las comunidades en general.
El P. Antonio J. Velázquez D, Director Ejecutivo del Departamento, concluyó el anuncio de la campaña pidiendo "a Dios y Nuestra Señora de Coromoto bendiga a todos los que trabajan y trabajarán en la promoción y difusión de esta campaña nacional como agentes de pastoral familiar".
"Esperamos que esta Campaña del Abrazo en Familia permita iluminar el camino a seguir para la vivencia del respeto en la vida familiar y la sociedad".

Pastoral Familiar de la Diócesis de Guarenas
Por su parte, Bartolomé León, responsable de la Pastoral Familiar e la Diócesis de Guarenas, durante una conversación con este redactor precisó algunas problemáticas que se generan en el seno familiar como consecuencia de la violencia.
Entre otros aspectos, los niños "copian todo", según dice León. Los más pequeños de la casa repiten lo que ven hacer a sus padres; y cuando es la violencia lo que prevalece en la familia, entonces ellos se convierten en personas con pocos valores y con tendencia hacia la delincuencia.
ENTREVISTA CON BARTOLOMÉ LEÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios