Operación Sonrisa realizará Sexta Jornada Quirúrgica Internacional en Maturín

En una nota de prensa difundida por la organización se conoció que la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela, traslada su hermosa obra a la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, para atender a más de 200 pacientes que padecen hendidura de labio y/o paladar y malformaciones craneofaciales.
Les invito a que difundan esta actividad. A continuación la Nota de Prensa. Las fotografía fueron tomadas de la página Web cuya dirección se indica al final de la información.
RAP
*******************************************************************************
Caracas, 23 de octubre de 2008. No existe nada más tierno que la sonrisa de los niños; sin embargo, no todos pueden demostrar esa alegría que sienten por la vida, debido a que presentan una hendidura labiopalatina, conocida comúnmente como labio leporino, malformación que se observa en un elevado número de pequeños que viven en estratos sociales de bajos recursos.
Es importante destacar que estos casos se concentran mayormente en la zona central del país, regiones dedicadas en gran parte al cultivo, los cuales se realizan sin los suficientes controles para la aplicación de pesticidas en los alimentos, que son ingeridos por varias familias.

Más de 4.500 niños en Venezuela
Se calcula que en Venezuela nacen, aproximadamente, 4.500 niños con esta malformación multicausal; por eso, es importante la realización de operativos que ayuden a mejorar el futuro de estos pequeños.
Este ha sido el objetivo de la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela, institución que, por 15 años, se ha encargado de brindar servicios de tratamiento integral y cirugía plástica reconstructiva, totalmente gratis, a más de 6.843 pequeños venezolanos.
Actualmente, la Fundación ha alcanzado su jornada quirúrgica número 115, gracias a la importante colaboración que presta un especial equipo multidisciplinario de especialistas (cirujanos plásticos, anestesiólogos, odontólogos, pediatras, psicopedagógos, foniatras y enfermeros), voluntarios y personal administrativo, que ofrecen parte de su tiempo para lograr que cada una de estas personas incrementen su calidad de vida.
Esta gran obra también se ha hecho realidad gracias al apoyo de la empresa privada, que cada día pone su granito de arena para cambiar la sonrisa de más niños.

Jornada Internacional de Operación Sonrisa 2008
Cada año, Operación Sonrisa realiza una jornada quirúrgica gratuita en nuestro país, para mejorar la calidad de vida de los pacientes con hendidura de labio y/o paladar.
En 2008, esta actividad se realizará desde el lunes 27 de octubre hasta el viernes 31, en el Hospital “Manuel Núñez Tovar” en Maturín, estado Monagas, donde serán intervenidos gratuitamente 200 niños con hendidura de labio y/o paladar, con el objetivo de que puedan sonreírle con más entusiasmo al futuro.
Esta actividad contará con el apoyo no sólo de colaboradores nacionales, sino también de Paraguay, Perú y Estados Unidos, además de los trabajadores de Operación Sonrisa de Venezuela.

Actividades complementarias
Conjuntamente, se estará realizando una actividad educativa para los profesionales de la salud en la Hacienda Sarrapial el sábado 25 de octubre, la cual contará con la presencia de destacados ponentes, como la Dra. María Villalobos, el Dr. Jonathan Armas, el Dr. Carlos Naranjo y el Dr. Luis Indriago, quienes estarán abordando diversos temas de alto interés acerca de la hendidura labio palatina.
Si desea obtener más información sobre Operación Sonrisa de Venezuela, puede llamar a los números telefónicos (0212) 267.02.55 y 264.36.35, comunicarse por el correo electrónico operacionsonrisa@cantv.net o revisar la página web http://www.sonrisa.org.ve/.

Publicar un comentario

0 Comentarios