viernes, 14 de noviembre de 2008

Arquidiócesis de Caracas invita a jornada de oración por la vida y la paz

“Para evitar herir susceptibilidades, les ruego no hacer ningún otro comentario adicional, ni a favor o en contra del gobierno o la oposición”, dice el Cardenal Urosa
**************************
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 14 de noviembre de 2008. El Arzobispado de Caracas convoca a la feligresía católica a una Jornada de Oración por la Vida y la Paz, al tiempo que emitió un comunicado cuyo contenido debe ser leído este fin de semana – 15 y 16 de noviembre, en todas las celebraciones eucarística, en cumplimiento a las disposiciones de la Conferencia Episcopal Venezolana en la reciente exhortación " Por la Vida y la democracia", del pasado 16 de octubre.
Dice el comunicado que “teniendo en cuenta la eficacia de la oración, y la necesidad de orar unidos –por encima de las diferencias o simpatías políticas de cada quien, que todos debemos respetar, este fin de semana, 15 y 16 de noviembre, en todas y cada una de las Misas y celebraciones de la Palabra que se realicen en la Arquidiócesis de Caracas, se llevará a cabo una Jornada Especial de Oración por Vida y por la Paz en Venezuela”.
“Esta Jornada se efectuará en las Misas y Celebraciones del fin de semana, para elevar como hermanos nuestras oraciones al Señor, unidos por la vida y por paz”, dice el comunicado de la Iglesia Católica Caraqueña.

Por el cese de la violencia
De igual manera llaman a ofrecer la Santa Eucaristía y oraciones al Señor, por intercesión de María Santísima, por la vida y por la paz en Venezuela. “Por el cese de la violencia, de los asesinatos, de los secuestros y de la inseguridad personal; por la concordia entre los venezolanos, y por la solución pacífica, democrática, constitucional y electoral a los problemas que confronta actualmente nuestra querida Patria”.

“Ni a favor o en contra”
Cabe mencionar, que el Cardenal Jorge Urosa Savino, tomando en cuenta el contexto de las elecciones regionales previstas en el país para el 23 de noviembre, también dio a conocer una circular en la que insta a sacerdotes y miembros de vida consagrada a mantenerse parcos ante la realidad nacional.
“Para evitar herir susceptibilidades, les ruego no hacer ningún otro comentario adicional, ni a favor o en contra del gobierno o la oposición. También les ruego usar como plegaria de los fieles (…), sin añadir ninguna otra oración alusiva al tema político”, recomendó el Purpurado.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.