Arquidiócesis de Caracas invita a jornada de oración por la vida y la paz

“Para evitar herir susceptibilidades, les ruego no hacer ningún otro comentario adicional, ni a favor o en contra del gobierno o la oposición”, dice el Cardenal Urosa
**************************
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 14 de noviembre de 2008. El Arzobispado de Caracas convoca a la feligresía católica a una Jornada de Oración por la Vida y la Paz, al tiempo que emitió un comunicado cuyo contenido debe ser leído este fin de semana – 15 y 16 de noviembre, en todas las celebraciones eucarística, en cumplimiento a las disposiciones de la Conferencia Episcopal Venezolana en la reciente exhortación " Por la Vida y la democracia", del pasado 16 de octubre.
Dice el comunicado que “teniendo en cuenta la eficacia de la oración, y la necesidad de orar unidos –por encima de las diferencias o simpatías políticas de cada quien, que todos debemos respetar, este fin de semana, 15 y 16 de noviembre, en todas y cada una de las Misas y celebraciones de la Palabra que se realicen en la Arquidiócesis de Caracas, se llevará a cabo una Jornada Especial de Oración por Vida y por la Paz en Venezuela”.
“Esta Jornada se efectuará en las Misas y Celebraciones del fin de semana, para elevar como hermanos nuestras oraciones al Señor, unidos por la vida y por paz”, dice el comunicado de la Iglesia Católica Caraqueña.

Por el cese de la violencia
De igual manera llaman a ofrecer la Santa Eucaristía y oraciones al Señor, por intercesión de María Santísima, por la vida y por la paz en Venezuela. “Por el cese de la violencia, de los asesinatos, de los secuestros y de la inseguridad personal; por la concordia entre los venezolanos, y por la solución pacífica, democrática, constitucional y electoral a los problemas que confronta actualmente nuestra querida Patria”.

“Ni a favor o en contra”
Cabe mencionar, que el Cardenal Jorge Urosa Savino, tomando en cuenta el contexto de las elecciones regionales previstas en el país para el 23 de noviembre, también dio a conocer una circular en la que insta a sacerdotes y miembros de vida consagrada a mantenerse parcos ante la realidad nacional.
“Para evitar herir susceptibilidades, les ruego no hacer ningún otro comentario adicional, ni a favor o en contra del gobierno o la oposición. También les ruego usar como plegaria de los fieles (…), sin añadir ninguna otra oración alusiva al tema político”, recomendó el Purpurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios