Morelia Valero: “La Alcaldía de Valera estará al servicio de la gente”

_____________________
De manera recurrente los documentos del Magisterio de la Iglesia Católica llaman a los fieles laicos a participar en los distintos ambientes de la sociedad para impreganarlos de la presencia de Dios. Estos espacios son la familia, el trabajo, el deporte, las empresas, el mundo de la política, entre otros.
Llevar allí el mensaje de salvación es importante para que los demás hombres y mujeres comprendan la importancia del testimonio y servicio desde el amor y la fe en Jesús Cristo.
Estos compromisos han sido asumidos por la abogada Morelia Valero Rendón. Ella es una trujillana practicante de la fe católica, miembro de la Renovación Carismática y destacada vocalista cristiana. Morelia propuso su nombre como candidata independiente al cargo de Alcaldesa del Municipio Valera del estado Trujillo. Le acompaña un excelente equipo y desea desarrollar un Proyecto que ha sido denominado "Por Amor a Valera". Merece la pena ayudarla.
A continuación la nota informativa que surgió de la conversación sostenida con esta Hermana en Cristo, como un ejemplo a seguir por muchos cristianos en Venezuela.
RAP
_________________________________________________________________
Morelia Valero: “La Alcaldía de Valera estará al servicio de la gente”

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 07 de junio de 2008. - Morelia Valero Rendón es una sin igual creyente católica empeñada en llevar a la práctica social y política el compromiso cristiano de servir a los demás. El escenario en el que habló con este redactor no podía ser el más apropiado para confirmar sus expresiones y deseos. Era la celebración eucarística que se realizó en la Catedral Metropolitana de Caracas, por el cincuentenario de la muerte de Don Mario Briceño Iragorry, uno de los trujillanos más ilustres del siglo XX.
Allí estuvo en representación del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, IUTET, en compañía de la gente organizadora de este evento el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry y otros andinos que acudieron a Caracas para rendirle homenaje. El jueves estuvieron en la Academia Nacional de la Historia. Luego, el viernes 6 de junio, asistieron a la Santa Misa presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino en la Catedral, donde Morelia con su extraordinaria voz acompañó la celebración y posteriormente las puertas del Panteón Nacional se les abrieron para la ofrenda floral, así como la Biblioteca Nacional donde se reinauguró una muestra itinerante sobre la vida del Premio Nacional de Literatura de 1947.
“Mario Briceño Iragorry es un digno ejemplo que debemos seguir todos los políticos en particular, y de manera especial los políticos católicos”, dijo de manera tajante.

La política es un servicio
Valero Rendón es abogada de profesión y habló sobre sus aspiraciones al cargo de Alcalde del Municipio Valera. “Mi compromiso cristiano me ha llevado a realizar actividades favorables a la comunidad; vincularme con organizaciones y estructuras donde se diseñan proyectos favorables a los más necesitados”, relató.
“He decidido accionar con mi compromiso cristiano en la política, porque es en ese ámbito donde se toman las decisiones. Mi propósito es que esas decisiones favorezcan a la gente. Quiero ejercer la política con un sentido de servicio. Esto también significa llevar el amor de Cristo a nuestros semejantes”.
“El significado profundo de la política supera el errado concepto de creer que esta actividad únicamente se reduce a la corrupción, a la mentira o que unos pocos se hagan millonarios de un día para otro”, agregó.

Por Amor a Valera
Comentó que es miembro de la Renovación Carismática y siempre se ha interesado en colaborar con la gente, con la cual se siente identificada y comprometida en ayudar si la población le concede la responsabilidad de conducir los destinos del municipio.
Se considera una candidata independiente aunque sí tiene una idea para desarrollar: el proyecto “Por Amor a Valera”. Esta iniciativa contempla un modelo de gobierno fundamentado en valores y la formación integral con hondo reconocimiento de lo espiritual. Habló del papel rector de la iglesia y la educación como instituciones al servicio del hombre, mediante la redención que surge del evangelio.
“Los laicos estamos llamados a participar en las cosas de este mundo para mejorar muchas de las situaciones de injusticia, revelando el valor del servicio a los demás. Estamos llamados a cambiar esto”, acotó, finalmente”.

Trabajo publicado en el Diario El Tiempo de Valera:

http://www.diarioeltiempo.com.ve/secciones/secciones.php?num=10049&anon=n2008&codigo=nreg&llve=dos

Publicar un comentario

0 Comentarios