Obispo y Sacerdotes de la Diócesis de Guarenas afinan estrategias pastorales

Durante la Reunión General del Obispo con el Clero Diocesano, un tema de significativa importancia fue el relacionado con la santería, cuyos peligros y confusiones en la población católica se han acrecentado en los últimos años por motivaciones intresadas provenientes de Cuba.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 28 de mayo de 2008. Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, presidió la reunión general con el clero diocesano, a fin de intercambiar ideas y establecer pautas comunes para el trabajo pastoral en la zona, actividad que se realizó el pasado 27 de mayo, en el salón de la capilla “San Felipe Neri”, en la urbanización Nueva Casarapa, de esta ciudad.
Durante el primer tema de la reunión los sacerdotes conocieron los alcances de los servicios de hospitalización, cirugía, farmacia y otros beneficios sociales para el cumplimiento de sus actividades, a partir de una exposición realizada por Mariela Castillo, gerente de Instituto de Previsión Social del Clero.

Actualidad educativa y social
El Prelado destacó el agradecimiento de Cáritas Venezuela por la realización de la Campaña Compartir 2008, que en su vigésima octava edición tuvo como tema: “Por un trabajo digno”, siendo considerada favorable su realización en las parroquias de la zona.
Además, intercambiaron opiniones acerca de los contenidos del documento elaborado el pasado 25 de abril por la Conferencia Episcopal Venezolana: “Sobre la actualidad educativa del país”. Este documento tuvo resonancia ante la opinión pública por abordar la fallida implantación del nuevo diseño curricular por parte del gobierno nacional. http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=304

Año Paulino
Otro de los temas tratados fue el inicio del Año Paulino, en el que por iniciativa del Papa Benedicto XVI, a partir del 29 de junio del presente año, se celebrará en toda la Iglesia Universal. “El objetivo, además de dar a conocer la figura y obra del Apóstol de las Naciones, es invitar a todos los creyentes y hombres de buena voluntad a profundizar en el mensaje que, por inspiración del Espíritu Santo, dejó a la Iglesia”, dijo Monseñor Gustavo García Naranjo, citando el mensaje de la CEV. http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=303
http://www.annopaolino.org/index.asp?lang=spa
Talleres de Santería
Un tema de significativa importancia fue la necesidad de continuar realizando talleres y charlas para clarificar en los feligreses católicos los peligros y confusiones de la santería. En tal sentido para el siete de junio, en Tacarigua de Mamporal, se programó un taller con la intención de que los católicos conozcan la verdad y no se dejen confundir por los propulsores de esta religión de origen africano, según indicaron. http://escucharlavozdelamor.blogspot.com/2007/10/la-santera-es-un-ritual-catlico.html
De igual manera se abordó lo relacionado a la próxima asamblea de delegados diocesanos, prevista para el 5 de Julio del año en curso. “Estos delegados se han venido reuniendo para elaborar en el proyecto de renovación pastoral que regirá por 27 años en la Diócesis, a partir de un Modelo Ideal”.
Finalmente, contemplaron la necesidad de recabar información para crear un banco de datos actualizados con la cantidad de sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, seminaristas y miembros de los grupos de apostolado; además de colegios y obras sociales promovidas por la Iglesia Católica en la zona, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios