Monseñor González de Zárate realizó visita pastoral a parroquias del oeste de Caracas



El obispo auxiliar de Caracas visitó las parroquias “María Madre del Salvador” y “Santos Ángeles Custodios” de Propatria

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Monseñor Jesús González de Zárate, realizó desde el viernes 15 al domingo 17 de mayo, una visita pastoral que involucró a las parroquias “María Madre del Salvador” y  “Santos Ángeles Custodios”, en Nuevo Horizonte, Vista Hermosa, Casa Blanca y Oropeza, en Propatria, para llevar el mensaje de Jesucristo, conocer el trabajo evangelizador y la realidad que se vive en estas zonas de Caracas. 


El padre Guillermo Alberto Hernández (Camino Necatecumenal) habló de las actividades cumplidas por el obispo auxiliar de Caracas, a quien recibió y acompañó durante la visita a la parroquia “Santos Ángeles Custodios”. Le mostró los trabajos pastorales que se realizan en los sectores que conforman esta comunidad parroquial, entre otros, en Casa Blanca, Oropeza y la Baranda de Catia.

Monseñor González de Zárate compartió con niños, jóvenes y adultos a quienes les llevó palabras de aliento y esperanza, además de un cordial saludo en nombre del Cardenal Jorge Urosa Savino. “La visita pastoral fue muy fluida, el obispo llego a las 8. 00 am. Lo primero que hicimos es enseñarle el estado del templo de Casablanca y mostrarles las obras que hemos comenzado y las dificultades que contamos”, refirió.  

Después visitaron la escuela “Nueva Esparta” de Casablanca donde estudian en los dos turnos 500 niños, aproximadamente. “Fue un encuentro salón por salón muy alegre”, resaltó el padre Alberto, agregando que posteriormente visitó a nueve enfermos de la zona, llevándoles la esperanza y el deseo de su pronta recuperación.

La Ciudad de la Esperanza


Uno de los momentos más esperados fue la visita a la Fundación Ciudad de la Esperanza, en el sector Isaías Medina. Se trata de un proyecto social creado en 1998, por el padre Antonio María Zubía, marianista de origen español, quien viendo las necesidades de los jóvenes, desarrolló esta idea para brindarles cursos de formación.

El Padre Antonio actualmente se encuentra enfermo; y le cuida y suple el padre Guillermo Alberto Hernández, también de origen español.

Conocer este proyecto le gustó mucho a Monseñor González de Zárate”, dijo el padre Alberto Hernández. “Mantuvimos una reunión con el coordinador sobre la historia de la misma, y la misión que realiza”. Acotó: “la importancia de evangelizar con los proyectos sociales que allí se emprenden porque son una manera de darle formación integral a los vecinos de las zonas más necesitadas”.

“Después tuvimos la misa y al culminar, se realizó una reunión con todos los consejos comunales de la zona”, describió. Resaltó que ésta “fue una reunión enmarcada dentro del respeto y la necesidad de trabajar juntos cada cual desde su función”.

Reunidos en zona de violencia



Monseñor Jesús González visitó con exclusiva atención “La Sierra”, una zona del barrio “Oropeza” que ha sido muy castigada por la violencia, según cuenta el padre Guillermo Alberto. 

“Llevé al Obispo a un sector llamado la Sierra para un encuentro con los vecinos donde preparamos una serie de actividades para niños y adultos y que culminó con la celebración de la eucaristía en la calle”. Allí, el obispo auxiliar de Caracas “se reunió con los vecinos a pie de calle”, y bendijo al sector.

El sacerdote reportó que no pudo faltar la alegría de la Cruz de Mayo, celebración que se organizó en esta zona con “bailes folclóricos de niños y adultos”.

El sábado 16 de mayo, a las 4:00pm, culminó la visita en estos sectores con una reunión del obispo con los miembros de las 11 comunidades neocatecumenales (10 de la Parroquia María Madre del Salvador y uno de Santos Ángeles Custodios).

Parroquia de los Santos Ángeles Custodios

La parroquia “Santos Ángeles Custodios, pertenece al Arciprestazgo de Propatria, y fue fundada en 1956, según se desprende del directorio de la Arquidiócesis de Caracas. Su actual párroco es el sacerdote salesiano Willy Polders.

La parroquia cuenta con 8 capillas como “Madre del Salvador” y “Ciudad de la Esperanza”, en Casa Blanca, a cargo del vicario parroquial.


También están las capilla María de “Nazaret” del sector Oropeza Castillo; “Divino Niño Jesús” del barrio del mismo nombre en el Kilómetro 3 de El Junquito; “Los Doce Apóstoles”, ubicada en el barrio Isaías Medina Angarita, sector Las Torres; y la capilla “San José”, en el sector Boquerón del mismo barrio. 




Publicar un comentario

0 Comentarios