¡Buena Noticia! Inician reparación del techo en la Catedral de Copacabana en Guarenas

Durante la primera etapa serán reparados 140 metros cuadrados del techo de la nave central, ya que es la zona más afectada. “Así se evitaría que las lluvias profundicen los daños”, dijo el padre José Antonio Barrera

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Publicado el 22 de mayo de 2023

Una parte del techo de la catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de Guarenas (Venezuela), se desprendió durante un concierto de música sacra, el 7 de mayo de 2022

Afortunadamente no hubo ningún tipo de daños a terceras personas, confirmó entonces el párroco de esta comunidad mirandina, padre José Antonio Barrera Ruiz.

Tras un año de peticiones de ayuda a los organismos competentes del municipio Plaza y la Gobernación del estado Miranda por tratarse de una estructura declarada patrimonio local y regional, este 22 de mayo de 2023, el padre José Antonio informó a El Guardián Católico el inicio de la primera en la reparación de este santuario mariano.

“La primera etapa de las reparaciones se cumplirá en el techo de madera (machihembrado) el cual está muy comprometido y facilita las filtraciones de la lluvia. Realmente es la zona más álgida”, acentuó. 

Los trabajos son liderados por la parroquia Nuestra Señora de Copacabana que junto a la Diócesis de Guarenas y la Alcaldía de Plaza, seleccionó a la Constructora SAITE luego de licitar la obra. El monto alcanza los 25.000 dólares.

Catedral de Copacabana es patrimonio cultural

El padre José Antonio Barrera Ruiz, recordó que después del colapso del techo solicitaron ayuda de los organismos oficiales. “Nosotros como Iglesia no podemos intervenir de manera directa porque la catedral es patrimonio cultural de la región y compete a las autoridades evaluar los daños e iniciar las reparaciones, además del aporte económico”, comentó.

Durante la fiesta patronal de noviembre de 2021 y luego, el 14 de febrero de 2023, insistieron ante el alcalde Fredy Rodríguez para la reparación del techo y la respuesta llegó.

Hace una semana se dio la buena pro para los trabajos y se comenzó con la reparación de la catedral que es santuario mariano diocesano, acometiendo en la primera etapa los 140 metros cuadrados del techo, justamente en la nave central, finalizó el sacerdote.

¿Dónde está "Mi iglesia bien equipada"?

La Alcaldía de Plaza difundió un video -según verificó El Guardián Católico- en el que habla de la reparación en el techo en la catedral, destacando al alcalde Freddy Rodríguez como una “persona consciente y siempre consecuente con la problemática” de Guarenas.

Sin embargo, no mencionan las necesidades de otros recintos sagrados de la zona, como las parroquias “Sagrado Corazón de Jesús”, en Menca de Leoni y “San José” de Las Clavellinas, que urgen ser atendidas. 

Sus reparaciones se podrían acometer a través del plan ‘Mi iglesia bien equipada’, lanzado por el gobierno nacional, propuso un feligrés de la zona.




Publicar un comentario

0 Comentarios