Colapsa techo de la Catedral "Nuestra Señora de Copacabana" de Guarenas

Los restos desprendidos estuvieron a punto de generar un accidente, ya que había un concierto con la Orquesta Sinfónica de Guarenas, pero cayeron sobre la mesa donde se colocan las ofrendas de las misas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 7 de mayo 2022

Con profunda pena lamento informar que, en el día de hoy, sábado 7 de mayo de 2022, en pleno concierto de la Orquesta Sinfónica de Guarenas, se desplomó parte del techo de la nave central de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana.

Son las palabras del padre José Antonio Barrera Ruiz, al reportar en esta fecha el desprendimiento de una parte del techo del templo en pleno acto musical. 

Afortunadamente no hubo ningún tipo de daños a terceras personas”, confirmó el párroco de esta comunidad.


El sacerdote acompañó la información enviada a El Guardián Católico con fotografías en las que se observa el deterioro del techo en la nave central y que tiene las tejas desplazadas. Ello permite que la lluvia socave la estructura. 

El clamor de los fieles

La catedral "Nuestra Señora de Copacabana", es un lugar destinado al culto público que lleva el nombre de la patrona que representa a Guarenas desde hace más de 400 años. 

Guarenas fue fundada el 14 de febrero de 1621 y la fiesta patronal es cada 21 de noviembre. 

Desde la creación de la Diócesis de Guarenas, el 30 de noviembre de 1996, es la patrona diocesana, de acuerdo con la Bula emitida por el Papa Juan Pablo II.

Los fieles consideran que corresponderá a las autoridades del municipio Plaza y de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, evaluar los daños y propiciar su pronta reparación, ya que el desgaste ha sido progresivo.




Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Tanto dinero que tiene la iglesia católica y no le pueden hacer mantenimiento a sus estructuras? Eso fue una señal del cielo de que es hora de invertirle un poco del dinero que reciben en sus edificios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja y como sabe usted que la iglesia católica tiene "tanto dinero".. usted a colaborado??? a pagado estipendio por un servicio?? a entregado limosna, caridad?? a trabajado dentro de una iglesia??? o por lo menos asiste a una eucaristía?? o es de los que pasa corriendo delante de una iglesia???

      Eliminar
  2. Podría darle varias respuestas, lamentablemente el comentario se esconde en un ANÓNIMO. No das la cara y es como se le fuese a hablar a nadie. Con todo, acepto su comentario por respeto a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.