Monseñor Tulio Ramírez promueve la Campaña Compartir en “San José” de Las Clavellinas

 

En la Parroquia “San José” de Las Clavellinas, en Guarenas, invitó a quienes tienen medicamentos en sus casas, y que ya no los usen, a llevarlos a la Iglesia porque otras personas sí los necesitan. “Tenemos que ser solidarios unos con otros”, dijo monseñor Tulio Ramírez

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 26 de febrero 2021

“Todas las acciones bondadosas que emprendamos durante la Cuaresma van a ser un signo de comunión entre todos nosotros. Y hoy, cuando se inicia la Campaña Compartir con el lema 'Medicinas para salvar Vidas', estamos llamados a ser solidarios y cercanos con nuestros hermanos que padecen alguna enfermedad”.

Esta fue una de las motivaciones que monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo de la Diócesis de Guarenas, llevó a la feligresía de la parroquia “San José de Las Clavellinas, en Guarenas, el pasado Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. 




Allí invitó a los feligreses a sumarse a la Campaña Compartir,  y que la iglesia promueve desde hace 41 años, en la búsqueda de garantizar a los venezolanos, diversos derechos sociales y humanos para el bienestar. Este año la motivación de la Iglesia, a través de Cáritas de Venezuela es el derecho a la salud y el acceso a las medicinas.

“Hay muchas personas que han muerto porque carecen de una medicina que no pudieron obtener a tiempo, pero esto se puede evitar siendo solidarios unos con otros”, dijo en la misa en la que estuvo acompañado del vicario episcopal padre José Antonio Barrera Ruiz y del diacono permanente José Arévalo, responsable de la comunidad.

“Algunas personas tienen en sus casas medicamentos que ya no usan, pero otros hermanos sí las necesitan, y no tienen cómo comprarlas. Entonces el llamado es a ser solidarios y compartirlas con ellos para sanar sus enfermedades”, expresó. Una de las formas de donar esos medicamentos es a través de los párrocos.  

Monseñor Tulio Ramírez visitó a esta comunidad llevando los ejes centrales de su misión apostólica: la predicación del mensaje de Jesucristo; la recta devoción del futuro beato, Doctor José Gregorio Hernández; y su entusiasmo por hacer presente a la Iglesia en medio de las periferias y sectores más desfavorecidos. 

Vale decir, que resaltó los aspectos fundamentales que caracterizan la Cuaresma: ayuno, oración y la limosna. La comunidad lo recibió con gran alegría y compartió con él la satisfacción de saber que cuentan con un pastor amigo y cercano. 



Publicar un comentario

0 Comentarios