Avanzan preparativos para la beatificación de Madre Carmen Rendiles


Beata 2.0 impulsará las actividades en las Redes Sociales antes, durante y después de la ceremonia de beatificación de Madre Carmen, prevista para el 16 de junio en el estadio de la UCV

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 11 de mayo de 2018

El cardenal Jorge Urosa Savino, encabezó este 10 de mayo, una nueva jornada de trabajo junto a la comisión que organiza la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles Martínez, prevista para el 16 de junio, a las 10 de la mañana, en el estadio de béisbol de la UCV, en Caracas.

“La comisión repasó los detalles vinculados a la ceremonia, y las responsabilidades de las sub comisiones de trabajo. El trabajo está bien adelantados, y la ceremonia será de gran motivación para los venezolanos”, según comentó en la reunión de trabajo.

El arzobispo de Caracas recordó que el pasado 26 de abril, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un pregón en el que invitó a participar en la beatificación, destacando Carmen Rendiles será presentada “como ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana” a la feligresía católica.

Por su parte, la Hermana Rosa María Ríos, postuladora de la causa de Madre Carmen, fundadora de las Siervas de Jesús, confirmó que la ceremonia de beatificación será presidida por el cardenal Ángelo Amato, quien estará acompañado de todos los obispos y buena parte del clero de Venezuela y algunos invitados especiales.

Apoyo de la AVEC

La actividad generará una gran movilización de fe para reunir a creyentes que vendrán ese día a Caracas procedentes de toda Venezuela. 

Participación especial tendrán las diócesis cercanas a la Arquidiócesis de Caracas como Guarenas, Los Teques y La Guaira, cuya movilización será encabezaba por las parroquias, movimientos de apostolado, estudiantes de los colegios vinculados a la AVEC y otras agrupaciones.

El profesor Yorman Vegas, informó que desde la AVEC se ha invitado a todos los colegios de la zona metropolitana de Caracas para que se vinculen con esta actividad. “La beatificación de Madre Carmen Rendiles ocurre en un momento especial y viene a reforzar la unidad y los valores familiares”, dijo el educador católico.  

Plan de medios “Beata 2.0”


El plan de medios vincula a la beata con las redes sociales y portales informativos, con la creación de perfiles en Facebook: www.facebook.com/madrecarmenvenezuela; Instagram, @madrecarmenvenezuela; y en Twitter con la cuenta @madrecarmenvzla. Ya han sido distribuidos audios, video y se esperan entrevistas con los voceros autorizados. También existen canales en los portales informativos más importantes del país, donde se pueden ver reseñas actualizadas acerca de la vida de Madre Carmen.

Durante la reunión de trabajo, acompañaron al cardenal Urosa Savino, el obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor; los obispos auxiliares de Caracas: Jesús González de Zárate y Tulio Ramirez; y la superiora general de las Siervas de Jesús en Venezuela, Colombia y Ecuador, Madre María Eugenia Noreya.




Publicar un comentario

0 Comentarios