Cardenal Urosa pidió al Gobierno de Maduro: "¡Cese la represión!


El Cardenal, Jorge Urosa Savino, manifestó este miércoles que el Vaticano se mantiene siguiendo de cerca los acontecimientos que ocurren en Venezuela

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con información de Reporte Católico Laico 

Caracas, 13 de abril de 2017.- Durante una rueda de prensa, el arzobispo de Caracas condenó los hechos de violencia que han ocurrido en el país durante las manifestaciones, los cuales han causado algunas bajas y decenas de heridos civiles.
“Rechazamos la violencia, venga de donde venga cualquier tipo de violencia es absolutamente inaceptable (…) El hecho de las muertes en las manifestaciones, tal y como sucedió en el año 2014, es absolutamente reprochable”, manifestó.
Por su parte, destacó la ilegalidad de “grupos armados” que “actúan con impunidad, siempre en apoyo y actividad a nombre del Gobierno nacional”.
“El Gobierno no puede seguir amparando a esos grupos armados que sin duda alguna no tienen ninguna autoridad, porque el uso de la fuerza esta reservado a las fuerzas del Estado”, indicó.

“Protestar es un Derecho Humano”


Por su parte, el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, se manifestó en rechazo a las acciones del Gobierno Nacional en las movilizaciones, generadas a partir de las Sentencias 155 y 156, con las que el Tribunal Supremo de Justicia dio un golpe de Estado a la Asamblea Nacional.
“Protestar es un derecho humano que debe ser respetado y garantizado como lo dice la Constitución (…) Son aberrantes los disparos de bombas lacrimógenas. Exigimos al gobierno que cese la represión”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios