Diócesis de Puerto Cabello impulsa Cáritas Parroquiales



Con motivo de la Campaña Compartir 2017, Cáritas de Venezuela donó a la Diócesis de Puerto Cabello una olla para los alimentos, así como varios medicamentos para crear el Banco de Medicinas

Sandra Marulanda // Diócesis Puerto Cabello
23 FEBRERO 2017

Caritas de Venezuela realizó la Segunda Jornada de Formación de Caritas Parroquiales en la Diócesis de Puerto Cabello, durante los días 17 y 18 de febrero, en los espacios del salón parroquial de “Nuestra Señora de Coromoto” en la urbanización Rancho Grande.

La información fue dada a conocer por la directora ejecutiva de Caritas Puerto Cabello, Nallibir Rivero, quien destacó que el objetivo principal de esta jornada fue dar a conocer bases y herramientas necesarias a los encargados para crear Caritas Parroquiales.

“Queremos dar una mano al necesitado, reactivando el trabajo social de la Iglesia Católica, la idea es que cada  comunidad sea capaz de salir adelante, dar respuesta en las diferentes situaciones sociales o emergencias naturales que se presenten en el Municipio”.

El coordinador en el área de formación en Doctrina Social de la Iglesia, Sergio Salvador, fue el facilitador enviado por Caritas Venezuela para dictar el “Taller de fortalecimiento para las Caritas Parroquiales”.

Destacó la buena participación de los representantes de 17 parroquias de 19 invitadas. “Queremos desde Caritas reimpulsar la Caridad, porque siempre la Iglesia se ha distinguido por el amor y servicio hacia los pobres, sin politizar la situación real del país, tratando de cambiar la estructura de pensamiento de los más vulnerados, llevándoles el mensaje de amor de Jesús, reivindicando así el modelo de Iglesia Samaritana”.

Campaña Compartir 2017 y Otros Proyectos



Durante la actividad se dio a conocer la Campaña Compartir que este año tiene como centro las “Ollas Comunitarias, aún queda mucho por hacer”, programa que se desarrolla en todo el país. Caritas Venezuela donó una Olla y varios medicamentos a la Diócesis.

En Puerto Cabello este proyecto de la “Olla Comunitaria ya se está realizando en los sectores más necesitados”, informó Rivero, quien además anunció que este año tendrá más fuerza, como segundo proyecto está la creación del “Banco de medicamentos”, para ayudar a quienes no tienen como comprarlo o no lo consiguen, que se inaugurará el próximo sábado 4 de marzo, en el Centro de Atención Integral “Mons. Ramón Linares” de Caritas en la parroquia “San Esteban Mártir”.

Como tercer proyecto se realizará “la potabilización de las aguas” a través de los filtros artesanales donde una familia abastecerá a diez personas. “Esperamos y confiamos en Dios que mediante la formación que recibimos de Caritas Venezuela que es la que está patrocinando estos proyectos los podamos aplicar en totalmente en nuestra Diócesis”, enfatizó la Directora de Caritas Puerto Cabello.





Publicar un comentario

0 Comentarios