Concejal Fernando Albán: “El cambio se inicia en las aulas”


El periodista Ramón Antonio Pérez recibió el Premio Buen Ciudadano 2017, de manos del concejal Fernando Albán; aquí, el comunicador está acompañado de su hijo Alvaro José, su esposa Edith Jiménez y la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera.
En el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta como concejal del Municipio Bolivariano Libertador, entregó el Premio Buen Ciudadano reconociendo el trabajo de comunidades religiosas y personalidades en favor de la concordia y convivencia 

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con Nota de Prensa

Caracas, 23 de febrero de 2017.- El presidente de la comisión de Culto, Fomento e Impulso del Buen Vivir del municipio Bolivariano Libertador, Fernando Albán, aseguró este jueves que seguirá apostando por la formación de los docentes, “porque ellos son los constructores de país, porque el cambio se inicia en las aulas de clase”.

Durante la presentación ante los caraqueños, de los resultados de su memoria y cuenta correspondiente al año 2016, acto celebrado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela, el concejal Albán parafraseó a Su Santidad Papa Francisco al referirse a los educadores como “los artesanos del alma”.

La actividad se cumplió en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en el que se dieron cita diversas personalidades del mundo académico, profesional y vecinal para escuchar al dirigente de Primero Justicia que dio a conocer no solo lo que ha sido su gestión sino también sus puntos de vista de la realidad nacional.

“Nosotros creemos en la educación como arma de liberación. Más del 60% de la formación de nuestros hijos está en manos de los educadores. Hoy estamos viviendo en una sociedad en la cual los valores y principios fundamentales no son importantes”, señaló el edil de Caracas, al citar algunas cifras y casos que, confesó, lo han impactado.

“Vivimos en un país donde el centro de la organización no es Dios ni el hombre ni los valores, sino el miedo y la necesidad", aseguró Albán. 

"En un país así, la educación tiende a convertirse en algo elitista, nominalista e individualista, prácticamente en un sálvese quien pueda. Ustedes (educadores), han estado allí para evitar que lo que acabo de decir se convierta en una realidad”.

De acuerdo con cifras que maneja el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) la tasa de muertes violentas durante 2016 fue de 91.8 por cada 100 mil habitantes, pero lo más desgarrador es que casi 10 mil fallecidos por la misma causa eran menores de 21 años.

“Nos impacta el hecho de que la inseguridad le arrebató la vida a más de 9 mil adolescentes en 2016 y el gobierno no haga algo al respecto; nos impacta que el propio gobierno anuncie que desarticuló una banda delictiva que utilizada a 11 niños menores de edad en Caracas para delinquir; nos impacta saber que 7 niños han muerto en Caracas esperando una intervención en el hospital Cardiológico Infantil; nos impacta saber que una adolescente, estudiante, con cuatro meses de embarazo, haya fallecido como resultado de los golpes propinados por tres compañeras de clases”, refirió el abogado de profesión.

Albán agregó que lo más preocupante es que el gobierno se niega rotundamente a cambiar el modelo económico que ha llevado al país a situaciones nunca antes vistas y que se traducen en una pobreza extrema que arropa a más del 50% de la población.

“En todos mis años jamás había escuchado casos de personas fallecidas por consumir yuca amarga y desde el año pasado hasta la fecha, más de 60 venezolanos han perdido la vida por comer ese tubérculo. El hambre y la necesidad es tal que obliga a la gente a comer cualquier cosa, ignorante de si le producirá algún daño”.

Presentando la Memoria y cuenta

Durante la presentación de su memoria y cuenta, Albán estuvo acompañado de los diputados a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa y Dinorah Figuera, así como de la concejal metropolitana, Alicia Figueroa y el también concejal de Caracas, Jesús Armas.

La actividad fue propicia para otorgar el Premio del Buen Ciudadano a más de 120 docentes municipales que han asistido a por lo menos nueve talleres de cultura de paz y defensa de los DDHH del programa “El Concejo va a la Escuela“, que adelanta la comisión que preside.

Durante 2016 se realizaron 695 actividades de distinta índole, que beneficiaron a más de 5 mil 700 caraqueños. “Este año nos enfocamos en acompañar a las comunidades y a fomentar la actualización profesional de los maestros del municipio dentro del programa El Concejo va a la Escuela, porque creemos en la formación de los jóvenes para un futuro mejor”.

Premio Buen Ciudadano

Padre Raúlñ Herrea, de la Parroquia Universitaria de la UCV en Caracas..


También resaltó la importancia de las comunidades religiosas y el trabajo diario que hacen a favor de la concordia y convivencia de todos los venezolanos. 

“En este duro momento de nuestra historia, su sabia guía sin duda alguna, ha sido una píldora de fe y esperanza entregada a su feligresía y a los vecinos de sus comunidades”.


Entre los premiados estuvo el periodista Ramón Antonio Pérez que le ha sido reconocido su trabajo como periodista católico recogiendo el día a día de las actividades religiosas en Caracas y otros lugares de Venezuela. También fueron dignos de este premio:






Publicar un comentario

0 Comentarios