miércoles, 28 de septiembre de 2016

Venezuela solidaria con afectados por el terremoto de Italia




El embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, con gran respeto y consideración por la situación económica que se vive en estas tierras, anunció que país bolivariano se sumará a la campaña internacional humanitaria y de rescate del patrimonio artístico y cultural, para la recolección de fondos por el terremoto de Italia.


La campaña: “Ancora un Rinascimiento italiano”, tuvo su lanzamiento el 22 de septiembre en Caracas, donde se recordó que el 24 de agosto, a las 3:36, un terremoto de magnitud 6,3 de la escala Richter sacudió las regiones centrales de Italia, golpeando Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, en las provincias de Rieti y Ascoli Piceno.

Lamentablemente 296 personas fallecieron, 388 resultaron heridas y miles se encuentran desalojadas con sus viviendas seriamente dañadas y en muchos casos, derrumbadas”, dijo el embajador, agregando que “a la tragedia humana se suma, la grave herida a un patrimonio artístico y cultural único en el mundo”.

Explicó que Amatrice es conocida en todo el mundo por ser la patria de la famosa pasta con salsa all’amatriciana, es uno de los pueblos medievales más encantadores de Europa, y también Accumoli y Arquata tenían edificios de gran valor artístico.
Muchos de estos lamentable y definitivamente se han perdido, y otros necesitan urgentes intervenciones de restauración”, indicó el embajador.

Italia con más “patrimonio de la humanidad”


Como ya sucedió en otras frecuentes y trágicas oportunidades –Italia es a la vez el país con el más alto número de sitios valorados “patrimonio de la humanidad” por la UNESCO y una de las regiones más sísmicas de Europa– el mundo se ha conmovido y ha reaccionado con gran solidaridad.

 “La comunidad italiana, la embajada y los consulados tienen clara conciencia de las dificultades económicas que se viven en Venezuela, y por supuesto, frente a la emergencia del terremoto, desean acercarse a este tema con el máximo respeto y delicadeza”, explicó Silvio Mignano a los medios de comunicación.

Expresó tener conocimiento de que los venezolanos y los ítalo-venezolanos desean manifestar su solidaridad, generosidad y cercanía a las poblaciones afectadas. Por ello, ya se conformó una campaña abierta de contribuciones solidarias.

Sabemos que muchos quisieran pero no pueden, y valoramos de la misma manera su cariño y su respaldo. Quien pueda dar algo, aunque poco, será bienvenido, y se lo agradecemos”, dijo el representante de Italia en Venezuela.

La responsabilidad de esta campaña será de manera conjunta por la Misión Católica Italiana, a cargo del padre Miguel Pan, superior de las Misiones Calabrinino en Venezuela y rector de Nuestra Señora de Pompei; Alfredo D´Ambrosio, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit); además de la Federación de los Clubes Ítalo-Venezolanos (FAIV), y la Fundación Fundavag, entre otros.

Igualmente se conoció que la coordinación de los fondos será a través del Banco Nacional de Crédito, a nombre de A.C. Misión Católica Italiana, siendo el número de la cuenta: 0191-0154-13-2100118250; Rif: J-302078148.

Los organizadores de Ancora un Rinascimiento italiano”, también dieron a conocer algunos números teléfonicos para aquellas personas e instituciones que deseen mayor información: (0212) 263.24.27 ó (0212) 976.45.05; así como un correo electrónico que estará disponible para esta actividad: terremoto24agosto@gmail.com


Fotos: Venezuela Sinfónica.





VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.