jueves, 28 de julio de 2016

Venezuela: Gobierno quiere minar credibilidad de la Iglesia




Ramón Ovidio Pérez Morales, obispo emérito de la Diócesis de Los Teques y ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), alertó acerca de los ataques que desde diferentes frentes el Gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido contra la iglesia, entre los que estarían “asaltos a casas, clonación en redes”, y “ataques en medios”, cuyo único objetivo es “minar credibilidad” de esta institución.
En su cuenta de Twitter, @OvidioPerezM, publicó este 27 de julio:Iglesia bajo ataque oficial desde diferentes frentes: asaltos a casas, clonación en redes, ataques en medios. Objetivo: minar credibilidad”.

Más adelante, hizo un llamado a los venezolanos a que “estén preparados para la campaña de descalificación de la Iglesia y ataques a personas e instalaciones”, exhortando a “Robustecer fe y unión”.

Consideró que a la situación de hambre e inseguridad causadas por la crisis que se vive en Venezuela, “se une ahora la miseria ética” de un Socialismo del Siglo XXI, “que busca destruir (la) credibilidad de la Iglesia católica”.

Sin embargo, Pérez Morales insiste en que la respuesta de los creyentes católicos ante estos ataques debe ser: “mayor coherencia fe-vida, oración, penitencia, servicio, unión”, además de la “Comunión con Dios”.
Falsa cuenta de la CEV


Por su parte, Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, es otro que ha dejado conocer su denuncia alertando acerca de una cuenta acreditada a la CEV en Twitter, desde donde se han colgado falsas informaciones.

“La cuenta @confepis_vzla no es de la Conferencia Episcopal. Pone mensajes falsos y ofensivos contra miembros de la Iglesia”, publicó en su perfil @mmorontar.

Precisamente, uno de los blancos de estos ataques, ha sido monseñor Roberto Lückert León, sobre quien Iris Varela, ministra para el servicio penitenciario, desde la misma red social, difundió el audio de una supuesta conversación entre el arzobispo de Coro y otro hombre de identidad desconocida. “Un burdo montaje”, dicen los especialistas.

Con todo, la funcionaria del gobierno de Maduro, no se preocupó por saber acerca de la autenticidad del audio, solamente se ocupó de difundirlo, calificando en términos muy innobles al anciano sacerdote, una de las voces más duras contra el régimen venezolano.  

De igual manera, desde este 26 de julio, varios usuarios de la red social del pajarito azul, han alertado que esa supuesta conversación fue subida a la plataforma de videos Youtube y difundida primeramente por @confepis_zla.

En razón de ello, han solicitado ante esta plataforma digital que elimine a la citada cuenta, debido a la falsedad y mala intención con la que fue creada, siendo que la verdadera cuenta del Episcopado Venezolano es @CEVmedios.

Estas son secuelas de la exhortación: “El Señor ama al que busca la justicia”, que la Conferencia Episcopal Venezolana, dio a conocer el 12 de julio pasado, describiendo la situación de crisis en Venezuela, además de sugerir algunas vías de solución.

La mención de la iglesia, específicamente de un representante del Vaticano aún por determinar, ha salido a relucir como mediador de un posible diálogo entre el gobierno y la oposición del que se tendría información este jueves 28 de julio, pero la CEV la Nunciatura han ratificado que oficialmente no existe ninguna invitación.

Jornada de Oración y Ayuno

En este contexto, el cardenal Jorge Urosa Savino difundió el 27 de julio, un comunicado convocando para el martes 2 de agosto a una jornada de oración y ayuno por la paz y reconciliación en todas las iglesias y capillas de Venezuela.


La iniciativa parte de la CEV, y está motivada “ante la difícil situación política, económica y social que está sufriendo el pueblo venezolano”, precisó el purpurado.


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.