Gran Misa por Jesús de la Misericordia en la Plaza Mayor de Catia La Mar


Los sacerdotes impondrán las manos para la sanación del cuerpo y alma

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Nota de Prensa: Laura Beatriz De Stefano

Este domingo el obispo emérito de Machique, monseñor Ramiro Díaz, oficiará la ceremonia eucarística para festejar a Jesús de la Divina Misericordia en la Plaza Mayor, donde por primera vez los sacerdotes de ocho parroquias eclesiásticas de la Zona Pastoral de Catia la Mar impondrán las manos para la sanación del cuerpo y el alma de los feligreses.

El padre Alfredo Bustamente, párroco de San José Obrero de Mamo, informó que la actividad se iniciará a las 2:00 pm con la procesión de la imagen de la Misericordia desde la iglesia Beata María de San José en Zamora.

“Vendrá acompañada por los párrocos y feligreses de las comunidades de la Páez, Mirabal y Guaracarumbo hasta la plaza. Allí  la esperarán los sacerdotes y devotos de Vista al Mar, Las Tunitas, Mamo y la Soublette”, dijo.

A las 3 de la tarde todas las comunidades rezarán la tradicional Coronilla, y a las 3:45 pm las hermanas Milange y Ofelia darán una catequesis del amor misericordioso del Padre en esta fiesta de Jesús de la Misericordia.

A las 4:00 pm, será la primera parte del avivamiento de la fe con el bautismo del Espíritu por parte de los doce sacerdotes, quienes invocarán al Espíritu Santo para poder cumplir con las obras de misericordia, corporales y espirituales.

Acotó el padre Bustamante que a las 5 de la tarde comenzará la solemne misa de sanación, la cual será presidida por monseñor Ramiro Díaz y concelebrada por todos los párrocos de la Zona Pastoral. Durante la liturgia la Pastoral Afrodescendiente, al ritmo de los tambores, entronizarán la Palabra bajo los colores de Jesús de la Misericordia.

Por primera en la Diócesis y en la Zona Pastoral se celebrará el gesto de imposición de manos por cada uno de los sacerdotes, implorando al Espíritu Santo la sanación del cuerpo y alma de los asistentes en la plaza. 

“Este gesto estará amenizado por los cantos del Ministerio de Música, el cual está conformado por los distintos coros parroquiales. Esperamos centenares de laicos a las celebración”, indicó.


Resaltó el presbítero que se elevarán oraciones por la reconciliación del país y en especial por el diálogo entre los actores políticos como lo ha pedido el Papa Francisco en su acostumbrado mensaje del domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano, en Roma.



Publicar un comentario

0 Comentarios