Diócesis de Apure fortalece trabajo pastoral durante reunión del clero


Durante la reunión general del clero apureño realizada en San Juan de Payara, se evaluaron los trabajos y proyectos que se llevan adelante en esta iglesia llanera

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Padre Ender Moissant / Diócesis San Fernando de Apure

San Fernando, 19 de abril de 2016 (Infodiócesis).- La Reunión general del clero al servicio de la Diócesis de San Fernando de Apure se realizó el miércoles 13 de abril, en el sector campesino Payara arriba, de la Parroquia Eclesiástica San Juan Evangelista, evaluando el trabajo pastoral que se realiza en esta región llanera del país.

Una nota enviada por el padre Ender Moissant Ugarte destaca que junto a monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, obispo de San Fernando de Apure, “los sacerdotes y diáconos permanentes iniciaron la jornada con el Oficio de laudes y acto seguido el padre Gaspar Carrero dirigió una reflexión enfocada en la nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amori Letitia”, sobre el Amor y la Familia”.

De igual manera informó, que esta reunión general del clero, la segunda en lo que va de 2016, se reflexionó sobre la realidad pastoral y el trabajo que se impulsa desde los arciprestazgos, los grupos de apostolado y áreas de pastoral.


Moissant Ugarte destacó que “el recién creado Arciprestazgo San Martín ofreció en esta ocasión su primer informe general”. Así mismo, “se ofrecieron líneas de acción pastorales y administrativas; el Obispo Diocesano anunció el traslado de algunos  Sacerdotes, reorganizó la Curia Diocesana y constituyó el tribunal Eclesiástico, haciendo entrega de nombramientos”.

En una de sus intervenciones, monseñor Pérez Rojas destacó la importancia de “trabajar con dedicación y entrega”. “Dios ha puesto en nuestras manos una gran tarea. La Misericordia de Dios es un don que se recibe y ofrece, y sólo puede ofrecerse con alegría a pesar del sacrificio”, dijo el prelado.

Al finalizar, el obispo de San Fernando de Apure agradeció al presbítero Eliomar Valera, al equipo de trabajo de la parroquia “San Juan de Payara”, así como a la familia Malpica, por la preparación y todas las atenciones recibidas.


Se conoció que la próxima Reunión General del Clero apureño será el miércoles 08 de junio en la Parroquia Cristo Rey, en la Ciudad de San Fernando.



Publicar un comentario

0 Comentarios