Presentaron libro: “El Doctor Hernández es nuestro. Tras los pasos de José Gregorio”


El cardenal Jorge Urosa Savino expresó en el prólogo su “alegría por la publicación de este hermoso libro”, y agradeció a sus autores “por darnos un nuevo instrumento para conocer, cada vez mejor, a este extraordinario modelo de ciudadano

Ramón Antonio Pérez / @Guardiancatolic
Caracas, 04 de noviembre de 2015

Aunque las biografías del “Médico de los pobres” son innumerables, les aseguro que esta tocará el lado más humano de cada uno de nosotros, esperando contagiarnos de esa humildad que en estos tiempos se demanda con creces

De esta manera se expresó César Bolívar, presidente de Seguros Universitas, durante la presentación del libro “El Doctor Hernández es nuestro. Tras los pasos de José Gregorio”, de Alfredo Gómez Bolívar y Milagro Sotelo de Gómez, que este 2 de noviembre se realizó en las instalaciones de la empresa en la avenida en El Rosal.

Bolívar destacó que en la obra “se cuenta de una forma distinta la vida y anécdotas de un hombre que por su bondadosa e intachable labor ayudó a  salvar la vida de miles de personas, que no eran otras que las más necesitadas”.

También dijo que él al igual que muchos venezolanos, “se encuentra impaciente y a la espera de que se materialice el proceso de beatificación”. Recordó que “años atrás el papa Juan Pablo II entregó al Médico de los pobres, el título de Venerable”.

El acto de presentación del libro y bendición de las instalaciones de Seguros Universitas estuvo a cargo del obispo auxiliar de Caracas, monseñor José Trinidad Fernández. 

El prelado consideró que la obra sirve “para el enriquecimiento de nuestra vida espiritual”, porque “cuando tocamos la parte más humana de alguien estamos tocando lo más profundo, lo más noble y excelso de una persona que conociendo a Dios, pudo ayudar al otro en quien vio el rostro de Dios”.

José Gregorio fue un Lázaro, palabra que significa: “el que ayuda”, según explicó monseñor Fernández. Expresó que “con su vida llevaba el Evangelio de la alegría y la esperanza para aquellos que no tenían cómo sanarse porque no contaban con los recursos para subsistir”. 

¡Cómo nos hacen falta Lázaros en Venezuela! ¡Cuántos José Gregorio nos hacen falta en Venezuela!, exclamó el obispo auxiliar de Caracas.

En nombre del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, monseñor Fernández Angulo hizo llegar su saludo y felicitaciones a los esposos Gómez, por presentar esta obra en la que se da a conocer la vida virtuosa de un venezolano admirado dentro y fuera de Venezuela.


Alfredo Gómez, agradeció los gestos de solidaridad y explicó que el libro es consecuencia de muchos años de trabajo. 
Ha sido difícil por en verdad hacer un libro no es nada fácil, pero con el favor de Dios y del doctor José Gregorio Hernández pudimos hacerlo. Al principio era una idea, una ilusión que teníamos mi esposa y yo”, comentó acerca del libro “El doctor Hernández es nuestro”.

“Lo hicimos porque a través de los años fuimos reuniendo mucha biografía de José Gregorio. Bastante. Fuimos moldeando el proyecto hasta que quedó listo”, y “saliendo de esta manera adelante” con el apoyo de César Bolívar.  


Milagro de Gómez dijo que todavía le cuesta creer hayan podido escribir un libro, ratificando las palabras de su esposo Alfredo en el sentido de lo difícil que es hacerlo. No obstante, recordó que Dios agradece el ciento por uno de quienes lo apoyaron, especialmente a los directivos de Seguros Universitas.

Esperamos que este libro le sirva a muchas personas para encontrarse con la venezolanidad que encarnaba José Gregorio, y nos ayuden a rescatar esos valores que están dentro del alma de los venezolanos, indicó la coautora de libro. 

Aunque solo sea una persona que los descubra, diremos muy felices que valió la pena pasar tantas horas frente a la computadora”, dijo finalmente Milagro de Gómez.







Publicar un comentario

0 Comentarios