Obras Misionales Pontificias realizó asamblea nacional en Caracas



Dieron a conocer la Jornada Mundial del Domund 2015 bajo el lema: “Testigos de la Misericordia” e inspirada en el Papa Francisco, reflexionaron sobre la situación de los cristianos en Oriente Medio, entre otras actividades propias de la OMP Venezuela

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 21 de septiembre de 2015.- Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela (OMP) y el departamento de misiones de la Conferencia Episcopal de Venezuela, realizaron del 14 al 17 de septiembre, la 48° Asamblea Nacional de Misiones, en la casa de retiro “San Gabriel” de la urbanización “La Tahona”, estado Miranda.


Danny Paúl Robles de la OMP, informó que esta convocatoria “fue acogida por catorce directores diocesanos de misiones, y cinco representantes miembros de los equipos diocesanos de misiones”. 

SE contó con la participación de las diócesis de Ciudad Bolívar, Tucupita, Barcelona, Margarita, Valle de la Pascua, Guarenas, La Guaira, Los Teques, Valencia, San Carlos, Puerto Cabello,  Punto Fijo, Cabimas, Maracaibo, El Vigía, Coro, Machiques, San Cristóbal, Barinas, San Fernando de Apure y Trujillo.

El eje central de la asamblea fue “el conocimiento e información del rol de los directores arqui/diocesanos de misiones, así como la importancia de la constitución y el reconocimiento de los secretariados diocesanos de la misión, como elemento fundamental y ejecutor de la animación, formación e información misionera para cada diócesis.

Robles informó que con la ayuda de los participantes, “se logró dar forma el perfil y responsabilidades del director diocesano de misiones, teniendo como base los estatutos generales que la Dirección Internacional de las OMP (Roma), para “potenciar el proceso de animación misionera a través de las cuatro Obras Misionales Pontificias”.

Apoyo para los cristianos de Oriente Medio


Así mismo, se contó con la participación de monseñor Georges Kahhale - Exarca Apostólico de los Griegos Melkitas en Venezuela – quien durante su intervención en la asamblea, presentó la situación actual que viven los cristianos en el Medio Oriente, destacando así la importancia de orar por ellos.

Informó sobre las jornadas de apoyo y solidaridad que desde Venezuela se han realizado para colaborar con Medio Oriente a través de las donaciones espirituales y materiales. Luego se celebró la eucaristía correspondiente al martes 15 de septiembre, la cual se realizó bajo el rito Católico Oriental, uniéndonos en oración por la paz en el mundo.

Testimonio de la Hermana Ángeles


Un momento significativo para los participantes de la asamblea, fue el testimonio misionero de la Hermana Ángeles Migueles, Misionera Concepcionista de la Enseñanza, quien dio a conocer su experiencia en las diferentes comunidades y realidades entre los indígenas venezolanos y las barriadas de Caracas.

Actualmente la Hermana Ángeles se encuentra en la comunidad del barrio “La Morán” de Caracas, donde las Hermanas Concepcionistas llevan adelante la tarea de la evangelización a este sector popular, a través de un preescolar y un centro comunitario.

El miércoles 16 de septiembre, se realizó la presentación de las cuatro Obras Misionales Pontificias, con sus respectivos servicios en Venezuela, la cual fue realizada por los secretarios nacionales de cada Obra y encargados de cada servicio, permitiendo así profundizar en los objetivos de las OMP.

De igual forma, se dio a conocer la Jornada Mundial del DOMUND 2015, la cual tendrá como lema: “Testigos de la Misericordia” uniéndonos a la convocatoria que el Papa Francisco ha realizado para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia para el 2016, resaltando la figura del misionero como un testigo de la misericordia de Dios.


Publicar un comentario

0 Comentarios