Fidel Castro recibe al Tercer Papa -FRANCISCO- en menos de una década



El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que después de celebrar la Misa en la Plaza de la Revolución el Papa Francisco fue a visitar a Fidel Castro.

El encuentro duró unos 30 ó 40 minutos y estaban presentes la mujer de Fidel Castro, sus hijos y nietos. El Papa y el expresidente se intercambiaron libros. Francisco le regaló la Evangelii Gaudium y la encíclica sobre el cuidado del medio ambiente y humano, Laudato si. El libro que le entregó Fidel Castro, por su parte, contenía una dedicatoria.

P. FEDERICO LOMBARDI, portavoz del Vaticano: "El comandante donó al Papa el libro "Fidel y la religión”, de la conversación con Frei Betto con una dedicatoria personal. Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel. Esta es la dedicatoria”.

Fidel  se reunió con los tres últimos papas 


A Juan Pablo II lo fue a ver en el Vaticano en 1996 y dos años después recibió su visita en Cuba. Con Benedicto XVI se vieron en la nunciatura de La Habana y esta última visita, con Francisco, se produjo en su casa debido a sus problemas de salud. El exmandatario cubano tiene 89 años, informó de manera discreta Rome Report.

La Revista Vida Nueva, con cierta irreverencia destacó que "el portavoz de la Santa Sede anunció el pasado martes que era “verosímil”, y poco ha tardado en producirse", este encuentro. “El domingo 20 de septiembre, después de la misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, el papa Francisco se encontró con el comandante Fidel Castro", dice la citada revista. 

"Si en el viaje de Juan Pablo II a Cuba en 1998 llamó a todos la atención con qué cortesía y detalles Fidel Castro rodeó a su huésped, ahora sorprende a todos que Francisco reserve al “líder máximo” unas consideraciones que van más allá de lo protocolario", deslizó.



Publicar un comentario

0 Comentarios