Municipio San Francisco del Zulia arriba a 150 años cultivando la fe


Con el lanzamiento del Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral, el sur del Estado Zulia dio inicio al año jubilar de los 150 años de fundación de la parroquia eclesiástica “Santísimo Cristo”
Texto y Foto: Ana María Pérez

Maracaibo, 02 de septiembre de 2015.- El inicio del año jubilar se realizó este 28 de agosto, con una eucaristía presidida por Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, quien firmó el decreto que regirá hasta octubre del 2016 y es marco de la celebración.
El proyecto de Renovación Pastoral es un camino de espiritualidad que se ha marcado en la línea del Vaticano II, de los documentos latinoamericanos y el Concilio Plenario de Venezuela, en el que se busca la participación de todos los cristianos.  
Durante la homilía, Monseñor Ubaldo resaltó la importancia del proyecto y dijo que este busca que las comunidades sean más participativas de la vida cristiana en todas sus dimensiones.
Por su parte, el párroco de Santísimo Cristo de San Francisco, presbítero Leonardo López, quien este año arribó a 25 años de ordenación sacerdotal, dijo que con alegría celebra esta doble fiesta, pues el señor ha sido grande con él, al  regalarle la gracia  de ser pastor de una iglesia con tantos años.
Dijo también, que este Año Jubilar ofrece a todos la oportunidad de recorrer un camino para el fortalecimiento de la fe, la renovación de la vida cristiana y el crecimiento en la aspiración a la santidad de vida.
Desde ayer hasta el cuatro de octubre del 2016 se llevarán a cabo las actividades que contará con la asesoría y dirección del Párroco, presbítero Leonardo López Quintero y el comité organizador.
Fieles y miembros de los grupos y movimientos religiosos que hacen vida en la parroquia presenciaron la firma, compartiendo aplausos y buenos deseos por el satisfactorio cumplimiento de la celebración y los fines que se desean alcanzar. 
Renovación pastoral

En el marco del año jubilar aprovecharon la ocasión para lanzar el “Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral”, el cual es un proyecto de espiritualidad en la línea del Vaticano II (1969), de los documentos latinoamericanos, especialmente de Aparecida (2007) y del Concilio Plenario de Venezuela (2006), que busca la participación de todos: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, laicas y sociedad civil. 
El arzobispo dijo que el proyecto trata busca que las comunidades sean más participativas, protagonistas y constructoras de la vida cristiana en todas sus dimensiones, “particularmente en el aspecto familiar y social y en todo lo que lleva la conformación de nuestra sociedad”. 
José Espina, secretario del comité de liturgia y director de catequesis, comentó que con la firma del decreto se darán inicio a la actividades propias del año jubilar así a las del proyecto. 
Buenos augurios

Como muestra de su agrado hacia las Monseñor Ubaldo Santana, expresó sus buenos deseos hacia la comunidad, “espero que el año jubilar se transforme en un año para renovar la fe en Cristo Jesús, como el centro y el eje de toda la vida cristiana. Que el año también se acople con el año de la misericordia para que la parroquia en todas sus expresiones sea signo de la ternura de Dios hacia los más necesitados”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios