Iglesia de Caracas honrará con serenatas a la Virgen de Coromoto



La aparición a los Indios Cospes se produjo el 8 de septiembre de 1652, con un llamado especial de la Virgen para que se bautizaran: “Vayan donde los blancos para que le echen el agua sobre la cabeza y así poder ir al cielo”

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

La Arquidiócesis de Caracas realizará diversas actividades en su jurisdicción eclesiástica para honrar a la Virgen de Coromoto en sus 363 años de la primera Aparición (8 septiembre de 1652), y 63 de su Coronación Canónica, hecho ocurrido el 11 de septiembre de 1952

Entre estas actividades se cumplirán varias “Serenatas a la Virgen” con la cantante Marianella Oraa, siendo la primera de este año en la Catedral Metropolitana al finalizar la eucaristía que el 11 de septiembre, a las 11 de la mañana presidirá monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla.

El reconocido cantante católico Alexander Marquina guiará los cantos de la misa. Luego, a las 12 del mediodía, Marianella Oraa conocida como “La Cantante de la Virgen”, honrará a la Madre de Dios, junto a los artistas del folclor nacional: Francisco Delgado, “El Tenor de San Sebastián de los Reyes”; y Ramón Eduardo Figueroa, todos acompañados por el maestro arpista Luis Fajardo y su agrupación.

La Serenata la Virgen de Coromoto en la Catedral de Caracas ha cumplido siete años de manera consecutiva con el objeto de honrar la Madre de Dios, como parte de una vivencia de la señora Aura Márquez, integrante de la Cofradía del Santísimo Sacramento de la caraqueñísima parroquia “El Sagrario”.

Otras Serenatas a la Virgen


El mismo 11 de septiembre, esta celebración se cumplirá también en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Las Mercedes, a partir de las 6 de la tarde, con la participación del grupo coral de la Iglesia, y la artista Marianella Oraa con la musicalización del maestro Luis Fajardo y su grupo.

El día 12 de septiembre, corresponderá la Serenata en la Iglesia “San Luis” de Chuao. Desde la parroquia arrancará una procesión, a las 9 de la mañana, que terminará en la calle El Morao de El Cafetal. La Misa será a las 11 am, y luego se realizará la  Serenata a la Virgen con grupos corales, y las cantantes Corina Prince y Marianella Oraa.

La aparición a los Indios Cospes se produjo el 8 de septiembre de 1652, con un llamado especial de la Virgen para que se bautizaran: “Vayan donde los blancos para que le echen el agua sobre la cabeza y así poder ir al cielo”, recoge la historia acerca de las palabras emitidas por la Madre de Dios a los indígenas.



La Virgen de Coromoto es Patrona de Venezuela desde 1942 por el Episcopado Nacional, aunque también es la Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas desde 2011. 

El Cardenal Jorge Urosa Savino, tras haber consultado al clero capitalino y obtenido la aprobación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (el 15 de Junio de 2011), la declarara como tal el 19 de noviembre de ese año.

¡PARA NO OLVIDAR! Fechas de Importancia


El 1º de mayo de 1942, la Virgen de Coromoto fue declarada Patrona de Venezuela por el Episcopado Nacional. 

El 7 de octubre de 1944, S. S. Pío XXII, la proclamó "Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela", y su coronación canónica se celebró en 1952. 

El Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto fue declarado Basílica por S. S. Pío XII el 24 de mayo de 1949. 

El Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare, y en 2006 el Papa Benedicto XVI elevó el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

Publicar un comentario

0 Comentarios