¡NOTICIAS DE LA IGLESIA DE SAN CRISTÓBAL! Parroquia “San Rafael” del Piñal da una mano a Guasdualito - Fiesta de la Virgen del Carmen en La Concordia



Las radios y la televisora del Piñal  generaron en la colectividad el sentido de caridad hacia los hermanos que actualmente sufren consecuencias por las lluvias y ameritan de la mano solidaria y cristiana
Prensa DiócesisSC
El pasado viernes 10 de julio se efectuó un trabajo de comunión entre las radios del Piñal bajo la coordinación de la parroquia eclesiástica San Rafael Arcángel, con el fin de promover en los habitantes del municipio Fernández Feo, la solidaridad y poder así dar una mano amiga al pueblo de Guasdualito, indicó el sacerdote párroco, Jhonny Arias.
Señaló el presbítero que aunque el viernes fue un día lluvioso, la actividad desarrollada frente al templo parroquial superó las expectativas planteadas, pues el trabajo mancomunado de los medios radiales y de la televisora, sirvió para que fieles de todas las edades, comercios e instituciones trajeran donativos de diversas categorías. El trabajo de promoción comunicacional sirvió también para que emisoras de otras comunidades como La Fundación, Guanarito y en el mismo Guasdualito se enteraran de la labor desarrollada a favor de quienes necesitan ayuda.
Manifestó el sacerdote que entre comida, medicamentos, artículos de aseo personal y ropa contabilizados, los donativos están aproximadamente llegando a las dos toneladas, por lo que realizó una invitación a aquellos que no han hecho su donativo o a quienes han hecho saber que darán sus donativos a dirigirse al templo parroquial en donde la logística de acopio está dispuesta a recibirles. Destacó el padre Arias que desde Guasdualito han hecho saber que es necesario agua, creolina y medicamentos de uso pediátrico.
La gratitud del párroco fue para las emisoras Integración 100.5; Kalidad 90.3; Radio San Rafael 103.3; Oxígeno 99.7; Productiva 95.1; Equilibrio 96.9; Radio Fe y Alegría 620 am de Guasdualito y a todas las demás emisoras que retrasmitieron la señal o establecieron algún enlace, no sin mencionar a la televisora SurTel y a la feligresía en general que han hecho llegar sus aportes.
Puntualizó el presbítero que todas las parroquias de la zona sur del estado Táchira han abierto sus puertas como centros de acopio y los sacerdotes podrán así hacer llegar los donativos al Piñal para su posterior envío a las zonas afectadas.
Entrega directa
Un aspecto que la gente ha valorado para efectuar sus donativos, es el hecho -confirmado por el mismo padre Jhonny- de ir personalmente a Guasdualito a entregar todo lo recogido durante la radio maratón y los días sucesivos, en compañía de 50 personas como representantes de la parroquia y de los medios de comunicación que prestaron el apoyo, al punto tal, que la entrega del donativo también será trasmitida en enlace radial desde Apure.
Mano amiga para Macanillo
También el padre Jhonny destacó que las poblaciones cercanas a la comunidad de La Florida, mantienen un contacto especial con la población del Piñal por diversos motivos, por lo que aseguró que como el centro de acopio del Piñal seguirá disponible para continuar recibiendo donativos, destinará también un futuro envío hacia Macanillo, para poder dar un aporte a esta comunidad y sectores circunvecinos.
********************
Fiesta de la Virgen del Carmen en La Concordia de San Cristóbal

Este jueves 16 de julio es el día de la Virgen del Carmen, una de las devociones marianas más famosas y populares de todo el mundo católico, además de mantener el patronazgo de algunas instituciones o gremios

Dentro de la jurisdicción de la diócesis de San Cristóbal también un buen número de pueblos y de parroquias festejan a María del Carmelo. Un total de ocho parroquias están bajo la protección de la Virgen del Carmen en el estado Táchira, específicamente el júbilo es expresado en las localidades de Monte Carmelo de Cordero; Pregonero, Peribeca, las Mesas de Seboruco, Hernández, San Félix, Macanillo, y en La Concordia de San Cristóbal. 

Además otras poblaciones se regocijan por apariciones de la dicha imagen, como el caso de Zorca San Isidro en la que también los fieles rinden tributo a la Virgen del Carmen.

Por lo que respecta a la celebración de la Virgen del Carmen en la ciudad de San Cristóbal, dijo el presbítero Edgar Gregorio Sánchez, párroco de esta comunidad, que “desde el lunes 06 de julio, los miembros de la parroquia se han venido preparado para la celebración de la fiesta patronal, con el rezo de la novena en honor a la Virgen del Carmen”. 

Indicó también “que ayer miércoles 15 de julio, en la víspera del día de la celebración patronal, a las siete de la noche, se efectuó la serenata en honor a la Virgen en el atrio del templo”.

En cuanto a la programación del jueves 16, el sacerdote manifestó que “en la Iglesia del Carmen de La Concordia regirá un programa especial que comprende la celebración de tres misas en horario matutino 07:00 a.m.; 09:00 a.m. y 11:00 a.m., y en horas de la tarde a las 05:00 p.m. y a las 07:00 p.m”. Esta última eucaristía -la de las siete de la noche- será la eucaristía central y estará presidida por el obispo diocesano, Mario Moronta, y concelebrada por varios sacerdotes.
 
Virgen del Carmen venerada en Zorca San Isidro.
Agregó también el párroco de la iglesia el Carmen “que el canto litúrgico de la misa pontifical, estará dirigido por el Coro Polifónico de la Coral del Táchira, quienes han preparado en su reportorio cantos de la misa criolla”.


Terminó el sacerdote pidiendo a la Virgen del Carmen que en este día especial, la Madre del Cielo bendiga a todos sus devotos; a la vez que recordó e invitó a toda los fieles a participar de las celebraciones en honor a la Virgen en su parroquia.


Publicar un comentario

0 Comentarios